(Perfil.com) - La compañía comandada por Mariano Recalde dejará de operar la
única ruta directa hacia Australia. Los motivos ajenos a la empresa y
los generados por la misma empresa.
Con un comunicado que pasó prácticamente
desapercibido, Aerolíneas Argentinas informó que a partir del 1° de
abril dejará de volar a Australia, con lo que puso punto final a una
ruta aérea de treinta y tres años.
Desde la empresa comandada por Mariano
Recalde, informaron que ”en el mediano plazo se prevé desprogramar los
aviones que cuenta la compañía para la operación a Sydney”. A tales
efectos, comunicaron que “los Airbus 340-200 serán reemplazados y la empresa no contará con aviones con capacidad para hacer el vuelo Buenos Aires – Sydney sin escalas, e incluir una escala en estos vuelos hace la ruta más costosa”.
Si algo resultó llamativo del comunicado,
es que el mismo fue para anunciar los grandes planes a futuro de la
empresa para 2014, como el aumento de frecuencias a Europa. En un
informe posterior, la empresa celebró la adquisición de aviones Airbus
A330, que son precisamente los aviones que dijo que no pueden realizar
vuelos transpolares y que era uno de los factores para suspender la
ruta. O sea, que uno de los factores fue producto de las compras efectuadas por la misma empresa.
Asimismo, la empresa defendió su postura al
afirmar que para mantener la ruta sin escalas “sería necesario
incorporar una flota exclusiva, que atenta contra la homogeneización y eficiencia
prevista en el plan de negocios”. En idéntico sentido, se afirmó que
“Australia no es un destino de los más elegidos por los argentinos”,
para finalmente comunicar que “es un orgullo poder anunciar estos cambios que fundamentalmente satisfacen a nuestros pasajeros”.
La novedad aerocomercial se suma al anuncio de South African Airways sobre la suspensión de su servicio Buenos Aires-Johannesbourg
que entrará en vigor a partir de 2014. La empresa sudafricana informó
que dejará de operar por cuestiones económicas, debido a pérdidas que
alcanzaban los 4,9 millones de dólares anuales.
Era esperable, una ruta muy costosa, poca cantidad de pasajeros y las 5 o 6 tripulaciones diarias que se debían mantener en Australia.
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