(La Politica Online) - Macrí comenzó con la segunda parte de las obras para que en el 70%
del microcentro porteño tenga prioridad el peatón. Se nivelarán 43
cuadras y se pondrán en valor 73 fachadas de edificios de interés
patrimonial. La obra estará terminada en marzo de 2015 y apunta a
que el peatón tenga prioridad en el 70 por ciento de las cuadras de la
zona..
Las obras consistirán en aumentar la superficie de las veredas y en nivelar las calles a su misma altura. Se colocarán además luminarias viales y peatonales en todas las cuadras, que serán en un 100% de tecnología LED.
Además se renovará el mobiliario urbano y la señalización y se incorporarán dársenas de carga y de descarga. La inversión estimada para las dos etapas es de 300 millones de pesos, según explicaron desde el gobierno porteño.
En esta segunda etapa se recuperarán las veredas y se modernizarán con luz LED las avenidas Córdoba, Corrientes, Rivadavia y Alem, además de la peatonal Lavalle y la calle Carlos Pellegrini.
Otra de las aristas del programa será la restauración de las fachadas de más de 100 edificios históricos y de alto valor patrimonial, como los edificios Kairuz y Bencich, de Esmeralda y Córdoba. Para eso se retirarán todos los elementos que desfiguran la fachada original, como las marquesinas, la publicidad y las cortinas en infracción; se eliminarán las instalaciones sobrepuestas y se reubicarán los equipos de aire acondicionado.
Por otro lado, a medida que avancen las obras, los contenedores de basura actuales serán reemplazados por contenedores soterrados (también llamados “boutique”), que permitirán aumentar el espacio peatonal y facilitarán el manejo de los residuos.
En total se colocarán 75 contenedores soterrados. Parte de ellos ya se emplazó en la cuadrícula comprendida entre Suipacha, Marcelo T. de Alvear, Alem y Diagonal Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.