miércoles, 13 de noviembre de 2013

Se lanzó la segunda etapa de la peatonalización del microcentro

Macri lanzó la segunda etapa de la peatonalización del microcentro(La Politica Online) - Macrí comenzó con la segunda parte de las obras para que en el 70% del microcentro porteño tenga prioridad el peatón. Se nivelarán 43 cuadras y se pondrán en valor 73 fachadas de edificios de interés patrimonial. La obra estará terminada en marzo de 2015 y apunta a que el peatón tenga prioridad en el 70 por ciento de las cuadras de la zona..

En la nueva etapa del plan, 53 calles del microcentro se pondrán en valor con luminaria LED

En la primera etapa, el plan abarcó 33 cuadras de las calles Marcelo T. de Alvear, San Martín, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre, Sarmiento, Rojas y Reconquista. En la segunda etapa se nivelarán 43 cuadras adicionales que se convertirán en prioridad peatón. Las nuevas peatonales pertenecerán a las calles Maipú, Perón, Suipacha, San Martín y Esmeralda.

Las obras consistirán en aumentar la superficie de las veredas y en nivelar las calles a su misma altura. Se colocarán además luminarias viales y peatonales en todas las cuadras, que serán en un 100% de tecnología LED.

Además se renovará el mobiliario urbano y la señalización y se incorporarán dársenas de carga y de descarga. La inversión estimada para las dos etapas es de 300 millones de pesos, según explicaron desde el gobierno porteño.

En esta segunda etapa se recuperarán las veredas y se modernizarán con luz LED las avenidas Córdoba, Corrientes, Rivadavia y Alem, además de la peatonal Lavalle y la calle Carlos Pellegrini.

Otra de las aristas del programa será la restauración de las fachadas de más de 100 edificios históricos y de alto valor patrimonial, como los edificios Kairuz y Bencich, de Esmeralda y Córdoba. Para eso se retirarán todos los elementos que desfiguran la fachada original, como las marquesinas, la publicidad y las cortinas en infracción; se eliminarán las instalaciones sobrepuestas y se reubicarán los equipos de aire acondicionado.

Por otro lado, a medida que avancen las obras, los contenedores de basura actuales serán reemplazados por contenedores soterrados (también llamados “boutique”), que permitirán aumentar el espacio peatonal y facilitarán el manejo de los residuos.

En total se colocarán 75 contenedores soterrados. Parte de ellos ya se emplazó en la cuadrícula comprendida entre Suipacha, Marcelo T. de Alvear, Alem y Diagonal Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...