miércoles, 6 de noviembre de 2013

Usurparon los terrenos del ferrocarril

SAENZ PEÑA (Agencia) - Otra vez el drama de las ocupaciones ilegales de terrenos en Sáenz Peña, esta vez agrega una serie de situaciones que mezclan la necesidad habitacional de miles de familias pero también la intolerancia y la falta de apego a la legalidad. Ayer, cerca de 30 familias de distintos barrios se autoconvocaron en el playón del ferrocarril Belgrano Cargas lindante con la avenida Juan Manuel de Rosas, ocupando más de cinco cuadras lineales del predio.
Los ocupantes ilegales expresaron que resolvieron de manera espontánea ocupar los terrenos del ferrocarril en el Ensanche Sur, donde algunos ya comenzaron a acumular ladrillos, arena y cemento, además de las herramientas para hacer el cimiento.

El jefe de la estación ferroviaria efectuó la denuncia ante la sede de la Policía Federal Argentina, quien dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia, que ordenó a la Policía del Chaco la custodia y negociación a fin de lograr el abandono del lugar por parte de los ocupantes.

Improvisaron un toldo con una lona en el lugar donde permanecerán hasta tener una respuesta.
Alrededor de treinta familias usurparon terrenos federales pertenecientes al ferrocaril, en reclamo de viviendas, según indicaron en cada uno de los testimonios las familias que estaban en el predio.

En la mañana de ayer el numeroso grupo de familias comenzó a llegar desde varios barrios de la ciudad, con sillones y carpas para instalarse en el inmenso predio del ferrocarril, que está sobre avenida Juan Manuel de Rosas entre calles 10 y 4 del barrio Belgrano. Delimitaron parcelas de aproximadamente 10 metros por 20, como para ir ganando espacio.

Según sostuvieron algunos de los ocupantes ilegales, llegaron hasta el lugar porque se corrió la voz de que varias familias estaban tomando estos terrenos.

Estas familias que desde las primeras horas de ayer se trasladaron hasta el predio del ferrocarril en reclamo de una vivienda, usurpando estos terrenos, hicieron llegar una nota dirigida a autoridades policiales de la Comisaría Segunda de esta ciudad.

En la misiva cada una de las familias manifestaba que no pretende seguir en forma ilegal y están dispuestos a pagar una cuota accesible por una casa, ya que los alquileres son cada vez más exorbitantes y en esta época del año viene el aumento, coincidieron en el reclamo cada uno de los consultados.

El matrimonio con su bebé pidió una solución al problema habitacional
Asimismo algunos de los integrantes de la toma indicaron que están dispuestos a hacer saber a la comunidad sobre la real situación, y manifestaron que las tierras que usurparon fueron tomadas por necesidad, dado que tienen algunos de ellos muy bajos salarios o viven de changas y se les hace imposible pagar alquileres altos.

Los ocupas piden casas
La mayoría de los testimonios coinciden en expresar que la razón de esta ocupación obedece a que no tienen respuestas a los pedidos de viviendas familiares. Lucía Romero, una mujer que llegó hasta el predio desde el barrio Monseñor de Carlo junto a su esposo, solicitó como los otros grupos familiares una vivienda. “Estoy cansada de pagar alquileres, este mes aumentaron a 1.500 pesos donde estoy viviendo, así no se puede seguir”, se quejó. En casa -prosiguió- trabajamos los dos para poder comer, vestirlos a nuestros hijos y mandarlos a la escuela. Adujo además contar con un contrato municipal que “apenas llega a los mil pesos cada uno”, reprochó.
El matrimonio con su bebé pidió una solución al problema habitacional.
 
“Por todo esto necesitamos una vivienda, que alguien nos venga a dar una solución lo antes posible, no queremos hacer esto, sabemos que no es legal. Pero no nos queda otra salida más que el reclamo por esta vía”, exclamó la mujer.

También es el caso de Cintia Barrios, que llegó desde el barrio Colón junto a su esposo y su pequeña hija, para marcar una parcela que los adjudique como otras de las familias que necesitan de una vivienda, sostuvo la mujer. “Estamos inscriptos desde hace más de dos años en los planes habitacionales, ya hubo varios sorteos, pero en ningún caso ni siquiera estuvimos entre los adjudicatarios”, se quejó. “Cada vez cuesta más tener una vivienda, tengo un hermano mayor que hace más de diez años anda detrás de una casa y no pasa nada”, explicó la mujer.

Fuente:  http://www.diarionorte.com/article/98067/usurparon-los-terrenos-del-ferrocarril

4 comentarios:

  1. Esto es delincuencia... que se dejen de joder... Se la pasan sentado tomando mate...
    Es como el arte de la guerra, hay que sacar la espada y cortarle la cabeza a dos nomas, el resto aprende solito.

    ResponderEliminar
  2. Y como no lo van a usurpar si despues les pagan para que se vayan???!!!!... Si no quieren que usurpen mas que no los "premien" con dinero para hacer cumplir la ley que ellos mismos rompen...

    ResponderEliminar
  3. La proxima corto panamerica y Gral Paz por una casa para mis hijos y los asesoro para que no trabajen mas, se metan en politica y vivvir de subvenciones sin mover un dedo, total siempre va a haber algun tonto que vive del sudor de su frente y paga sus impuestos y servicios....

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...