miércoles, 6 de noviembre de 2013

Bondi: un diseño argentino de transporte público es finalista en EEUU

Colaboración de nuestro amigo Carlos, El Oso Argentino 
- (http://autoblog.com.ar/2013/10/bondi-un-diseno-argentino-de-transporte-publico/) - Justo cuando el sistema de transporte público nacional se encuentra en una grave crisis, una propuesta de Transporte Integrado diseñada en la Argentina acaba de ser nombrada finalista de los Sparks Awards de Estados Unidos, un premio internacional de la comunidad de diseñadores.
BONDI1

El proyecto Bondi, presentado por la Bravo Motor Company del arquitecto Miguel Angel Bravo, compartió la distinción con los BMW i3/i8, el Mazda3, el Chevrolet Spark EV y el Volkswagen Capsul, entre otros.

“En ambientes urbanos donde ya no existe espacio físico sobre la tierra, la mayoría de las ciudades implementan sistemas de monorrieles y subterráneos”, explicó el arquitecto Bravo.
“El problema es que son medios de transporte extremadamente costosos y poco eficientes desde el punto de vista de la energía”, añadió.

“El sistema Bondi puede transportar a un gran número de personas, con estructuras independientes y livianas, que permiten aumentar o disminuir la cantidad de convoyes a demanda. Además, su estructura con paneles solares genera suficiente energía para la operación del transporte y también la almacena para abastecer a la red: para recargar otros vehículos eléctricos o para proveer a la ciudad en horas pico de demanda”.

Bravo, quien trabajó el proyecto con el diseñador argentino Pablo Quaglia, destaca que una de las grandes ventajas de Bondi es el bajo costo de su implementación y el diseño estructural que incluye al sistema de movilidad. “También tiene un riesgo reducido de accidentes. Nuestro sistema Bondi atrajo la atención de las autoridades del Metro de Los Angeles y obtuvo una respuesta satisfactoria por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos”.

BONDI2
Más información: www.sparkawards.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...