domingo, 10 de noviembre de 2013

Macri apuesta al Metrobus en su campaña a presidente

Por Ezequiel Spillman- Perfil.com
En 2014 planea invertir $ 440 millones y buscará difundirlo en el Conurbano y en el interior como plataforma política.
 
El Metrobus de la 9 de Julio no sólo es considerado por Mauricio Macri como un hito de la gestión, también buscará “venderlo” en todo el país como estrategia política mirando el 2015. La idea, que barajan los armadores del PRO nacional, es que sea la marca de gestión del macrismo y que sea parte de la plataforma de los candidatos de las ciudades y provincias grandes.

En este sentido, el consultor Jaime Duran Barba convenció a Macri de que había que dejar una impronta propia en la Ciudad que le sirva como trampolín a la presidencia.

Las encuestas que manejan en el Gobierno porteño indican que la gestión nunca estuvo tan alta en imagen positiva. Según el Presupuesto 2014 se invertirán $ 440 millones en la red. Esta suma implica la construcción del Metrobus de Avenida Cabildo (que comenzará y finalizará el año que viene), y el inicio de obra de otros tres metrobuses: el de Avenida San Martín, Paseo Colón y el de la Autopista 25 de Mayo. Todos ellos se inaugurarán en 2015, en coincidencia con la campaña presidencial de Macri.

En este sentido, Jorge Macri ya anunció que buscará extender la red por avenida Maipú (continuando la de Cabildo) para que llegue a Vicente López y, en las próximas semanas, Gustavo Posse hará lo propio para San Isidro.

Paralelamente, en campaña ya los candidatos del PRO en el conurbano bonaerense propusieron en  la construcción de un Metrobus en sus distritos.

Por caso, Néstor Grindetti (ministro de Hacienda porteño), concejal electo en Lanús, Ramiro Tagliaferro (esposo de la vicejefa María Eugenia Vidal) en Morón, y Alex Campbell, concejal electo en San Fernando, pidieron que el Metrobus llegue hasta sus municipios. Además, en provincias como Santa Fe o Córdoba, los diputados electos Miguel del Sel y Héctor Baldassi se sumaron a la propuesta.

El “efecto” Metrobus como sinónimo de gestión exitosa será una clave y uno de los atractivos que saldrá a promocionar desde el 10 de diciembre Fernando de Andreis, el actual jefe del bloque PRO en la Legislatura porteña, que recalará como director del Ente de Turismo, un área que contará con $ 85 millones.

A pesar del entusiasmo por el Metrobus, el Presupuesto 2014 que envió el PRO implicó una fuerte reducción en vivienda. Según detalló a PERFIL el ex legislador, Facundo Di Filippo, el Instituto de la Vivienda bajó de representar el 3,1% del presupuesto al 2,1%. Esto supone una reducción de sus fondos: este año tuvo poco más de $ 900 millones, y en 2014 bajará a $ 692 millones. Como contrapartida se asignaron cerca de $ 1.500 millones para obras en Espacio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...