Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La serie BJ212 (también conocida como Jeep Beijing) es un
vehículo ligero desarrollado por Beijing Automobile Works en el 1965 como un
reemplazo del GAZ69 soviético. El vehículo fue utilizado como vehículo de mando
táctico, así como transporte de tropas, reconocimiento, transporte de carga, y
una plataforma de arma. En el momento en que la producción se detuvo en 1983,
un total de 200.000 vehículos de las series BJ212 fueron entregados a los
usuarios militares y civiles en China.
En 1983, Beijing Automobile Works (BAW), estableció una
empresa conjunta, Beijing Jeep Corporation (BJC), con American Motors Company
(ahora parte de Daimler-Chrysler) para la fabricación de los Jeep Cherokee XJ
serie de 4 ruedas para el mercado chino. Esta fue también la primera empresa
conjunta establecida después de que el Partido Comunista Chino tomó el poder
del país en 1949. Al mismo tiempo, la producción de la BJ 212 continuó como BJ2020
serie, una variante mejorada con tecnologías Jeep Cherokee.
Actualmente, la mayoría de BJ212s en servicio en el PLA ya
se han sustituido por la serie BJ2020. Versiones del BJ212 monta un cañón sin
retroceso de 107 mm
y lanzamisiles antitanques HJ-8 montados en vehículos BJ2020SAJ
El BJ2020 es una clase de 0,5 toneladas en las 4 ruedas
vehículo de tracción utiliza principalmente para proporcionar un medio de
transporte ligero táctico de comando y control, enlace, transporte de tropas y plataforma
de armas ligeras. El BJ2020SJ es una variante básica de 4 asientos, y la variante
alargada BJ2020SAJ puede acomodar 7 pasajeros. En comparación con el BJ212, las mejoras en el BJ2020
incluyen un salpicadero nuevo, motor de gasolina de 85 CV refrigerado por agua,
caja de cambios modificada de 4 velocidades y nuevo rodamiento.
Especificaciones (según versiones):
Fabricante: Beijing Automobile Works (BAW) y Beijing Jeep
Corporation Ltd.
Estado: En servicio, desde década del 90s para reemplazar el
BJ-212.
Asientos 1+4 - 1+7
Configuración 4x4
Motor: de 2.445 cc con 75 CV a 3.800 RPM, refrigerado por agua, de 4 cilindros en línea,
El BJ-2120S/SA tiene un motor de 85 caballos de fuerza.
Transmisión: Caja manual de (4 marchas hacia delante y 1
hacia atrás, sincronizada), embrague de placa seca y 2 cajas de transferencia.
Suspensión: ballestas longitudinales semielípticas con amortiguador
telescópico hidráulico de doble efecto
Peso (vacío) 2,005 kg - 2,150 kg
Carga máxima 425
kg - 600
kg
Carga de arrastre 800 kg
Longitud 3.86
m - 4.00
m
Ancho 1.76
m
Alto 1.81
m - 1.97
m
Despegue 0.21
m
Velocidad máxima 100 km/h
Gradiente 22.5 grados (con trailer); 30 grados (sin trailer)
Vadeo 0.50
m
Fuente: Sinodefence (c) – Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2012/12/vehiculo-ligero-beijing-bj2020.html (Modificado por Desarrollo y Defensa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.