domingo, 16 de diciembre de 2012

La empresa CNIM entrega el último navío rápido de transporte anfibio EDA-R


La DGA (Dirección General del Armamento) francesa ha tomado posesión de la última de las 4 embarcaciones rápidas de transporte anfibio EDA-R (Engin de Débarquement Amphibie-Rapide) contratadas en junio de 2009 para la Armada francesa a la empresa CNIM (Constructions Navales et Industrielles de la Méditerranée). 

La primera unidad se entregó en noviembre de 2011, la segunda en enero de 2012 y la tercera en abril de 2012. Han sido construidas por el astillero galo Socarenam para el transporte de tropas, vehículos tácticos, blindados y otros equipos desde los 3 buques de proyección y mando BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) de la Clase Mistral, los L9013 FS Mistral, L9014 FS Tonnerre y L9015 FS Dixmude, pudiendo ser empleados en misiones humanitarias de evacuación de civiles y de apoyo a las poblaciones. Cada BPC acoge 2 EDA-R.

Están desarrolladas a partir del demostrador L-Cat (Landing-Catamaran) de CNIM, tienen un peso de 285 ton., eslora de 30 m., carga útil de 80 ton., velocidad máxima de 12 nudos y autonomía de 40 millas náuticas. Son del tipo Ro-Ro (Roll-on/Roll-off) de altura variable, fabricados en aluminio, pudiendo de ser operados en zonas portuarias convencionales, en infraestructuras damnificadas o en playas. La propulsión está asegurada por 4 propulsores de agua MJP Waterjets 650 y 4 motores MTU Friedrichshafen 12V2000M93 acoplados a reductores ZF Friedrichshafen 3060D.

Cada una incorpora un radar de navegación de Koden Electronics y radio táctica Thales Communications & Security PR4G. Para protección próxima, poseen dos afustes protegidos para ametralladoras pesadas de 12,7 mm. y dos para ANF1 de 7,62 mm. Entre 2000 y 2004, la DGA inició un estudio de prospección de un navío anfibio destinado a sustituir a las CTM (Chaland de Transport de Matériels). En este ámbito, CNIM propuso su diseño L-Cat y construyó un prototipo para pruebas de validación a partir de noviembre de 2008 (Victor M.S. Barreira - Defensa.com).

Fotografía: CNIM fue contratada por la DGA para suministrar 4 EDA-R (Victor M.S. Barreira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...