viernes, 28 de diciembre de 2012

El Gobierno busca fondos de fin de año y le pide plata al Instituto que paga retiros y pensiones militares

(iProfesional.com) - Emitió Letras del Tesoro por $150 M. El dinero será destinado a cubrir las exigentes necesidades financieras de esta época. Los papeles son a 91 días de plazo y serán suscriptos íntegramente por el Instituto de Ayuda Financiera para el pago de Retiros y Pensiones Militares. No cotizarán en bolsa

Ante las exigentes necesidades financieras de fin de año, el Ministerio de Economía emitió una Letra del Tesoro por $150 millones, a 91 días de plazo, que será suscripta íntegramente por el Instituto de Ayuda Financiera para el pago de Retiros y Pensiones Militares. Así lo dispuso a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Instituto se suma a la larga lista de organismos que financian al Tesoro Nacional, y en la cual se anotan la ANSeS, el PAMI y el BCRA, entre muchos otros. La Letra vencer el 6 de marzo de 2013, los intereses serán pagados al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos.

Según la resolución, la tasa de interés ser nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija al plazo más próximo a un trimestre, efectuada por el Banco Central en la fecha previa más cercana a la de suscripción.
Además, la amortización será íntegra al vencimiento y el emisor podrá cancelar anticipadamente el título, a partir del 4 de enero de 2013. De acuerdo con lo dispuesto oficialmente, la Letra será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, informó la agencia NA.

Ya en octubre las cuentas públicas registraron un déficit financiero de $4.050,7 millones, un 35% superior a igual mes del 2011, a pesar del auxilio de 3.448 millones por parte de ANSeS y del Banco Central.

Con el resultado de octubre, el balance financiero acumuló un déficit de $20.140,3 millones, un 143% superior a los 8.278,6 millones del mismo período del 2011.

El rojo financiero de octubre se había producido pese a que el Tesoro recibió un auxilio de $3.448 millones, de los cuales 3.259,4 millones llegaron desde ANSeS, 173,4 millones de desde el Banco Central y unos 15 millones de organismos descentralizados. Desde el Gobierno aseguran que en un contexto internacional adverso, la decisión es apuntalar la actividad económica y el consumo interno, y esto implica la intervención del Estado a través de "políticas contracíclicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...