jueves, 27 de diciembre de 2012

Desarrollo chino en Chaco


(Diario La Nación) - Una compañía de capitales chinos anunció la instalación de una fábrica de ladrillos de hormigón celular en la provincia de Chaco. La planta entrará en operaciones en agosto próximo y generará 87 puestos de trabajo directos.

Detrás del proyecto se encuentra la firma Hormigón Celular, de origen oriental. En la empresa destacaron que los ladrillos de hormigón celular disminuyen los costos de construcción, acortan los tiempos y son más resistentes al fuego y a la humedad.

Agregado: (Diario Norte)
El proyecto se enmarca en la promoción industrial impulsada por el Poder Ejecutivo provincial. La Compañía Hormigón Celular firmó el convenio de promoción industrial para fabricar ladrillos de hormigón celular en autoclave (HCCA), material muy liviano destinado a la construcción.

Participaron también de la rúbrica del contrato el ministro de Industria Sebastián Agostini; el presidente de la Compañía Hormigón Celular y del Grupo Warbel Miguel Warnier; y el presidente de la firma china que montará la fábrica Yang Xiaodong. También estuvieron presentes la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Theresa Durnbeck; el vicepresidente de la Compañía Hormigón Celular Francisco Lobera; el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH) Andrés Irigoyen; el ingeniero en jefe chino Yang Qingeri; el asistente de presidencia de la firma china, Zhu Hongcheng; y representantes del sector industrial chaqueño.

La fábrica, de origen chino, comenzará a instalarse a fines del primer cuatrimestre del año que viene, en tanto que en los próximos días comenzarán las obras civiles para readecuar el lugar, donde se erigirá la industria.

Según fuentes gubernamentales los industriales chinos enviarán un equipo de 13 ingenieros que capacitarán al personal local durante la instalación de la fábrica y que estarán presentes durante la primera producción que se dará a fines de agosto o principios de septiembre de 2013. En ese sentido se indicó que el ladrillo de hormigón celular en autoclave disminuye los costos de construcción, acortando los tiempos. Tiene la característica de ser un muy buen aislante térmico y acústico, altamente resistente al fuego y a la humedad y tiene una mayor vida útil que el ladrillo común.

La materia prima utilizada para la elaboración es arena, cal, cemento y un agente expansor en base de aluminio. El mercado de la producción estará orientado, principalmente, al mercado interno, con destino al canal mayorista de productos para la construcción.

Agostini destacó la puesta en marcha de la fábrica afirmando “debe ser una de las inversiones más grandes de capitales locales” y recordó que la provincia alcanzó los 100 emprendimientos fomentados desde el Estado en los últimos cinco años “dentro de los cuáles está la Compañía de Hormigón Celular”.

A la vez destacó que la fábrica creará otros 87 empleos formales nuevos en la provincia y que la planta industrial se ubicará a la vera de la ruta 11, “dándole una impronta de crecimiento y desarrollo al sector donde ya se encuentra Amarilla Gas, así como la fábrica de Sergio López y otras firmas que se sumarán prontamente”. El funcionario valoró la iniciativa de los empresarios chaqueños “porque apuestan a seguir invirtiendo en si provincia; porque de esta manera ayudan a cumplir el objetivo y el sueño de generar más puestos de trabajo, más inversiones y darle mayor valor agregado a los productos en la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...