(Extractado de Infodefensa.com) Madrid – La primera unidad de serie del EC175 ya ha alzado el vuelo. El acontecimiento ha tenido lugar en la planta francesa de Marignane, según ha anunciado Eurocopter en una nota en la que afirma que con este modelo “confirma su posición de líder en el segmento de helicópteros biturbina de peso medio”.
“Volar en el EC175 supone una experiencia fantástica”, ha explicado el piloto de pruebas Augustin Dupuis tras ponerse al mando del aparato por primera vez. “La excelente aviónica, la potencia, la velocidad y el bajo nivel de vibraciones lo convierten en una aeronave sin igual”.
Los desarrolladores de Eurocopter han aprovechado el vuelo inaugural para reevaluar las prestaciones de eta nave polivalente de nueva generación. Así, por ejemplo, han constatado que el aparato es capaz de desarrollar una velocidad de crucero recomendada de 150 nudos (diez nudos más que lo indicado en datos previos y sin actuar en detrimento de la carga útil). Su velocidad máxima de crucero supera los 165 nudos. En ambos casos, según el fabricante, el nivel de vibraciones es extremadamente bajo.
Las pruebas de vuelo también han corroborado el alto rendimiento del EC175 en áreas como el vuelo estacionario fuera de efecto suelo (HOGE, por sus siglas en inglés) con peso máximo al despegue y a alturas de hasta 4.500 pies, en las denominadas condiciones ISA+20°C; sus excelentes prestaciones en vuelo estacionario con un motor inoperativo (OEI, por sus siglas en inglés), lo que incrementa la seguridad en, por ejemplo, la misiones de búsqueda y rescate en las que se emplea la grúa de salvamento, y la gran potencia y prestaciones que proporcionan sus motores PT6C-67E de Pratt & Whitney Canada.
El consejero delegado y presidente del Grupo Eurocopter, Lutz Bertling, ha especificado que el primer vuelo de un EC175 “nos permite confirmar nuestro objetivo, que era el de desarrollar junto con nuestro socio industrial chino AVIC, el helicóptero de la clase de peso medio más seguro y también el mejor del mercado en cuanto a competitividad, potencia y confort”.
“Tras el éxito del 130 T2 y del EC145 T2, el EC175 es un nuevo ejemplo de la estrategia de Eurocopter orientada a proporcionar aparatos con gran valor añadido a nuestros clientes”, ha afirmado Bertling.
El sistema de aviónica del EC175 mejora las grandes cualidades ya reconocidas del EC225, según sus artífices, que destacan los niveles de protección de la envolvente de vuelo, la asistencia al piloto y la visión global de la situación que proporciona.
El fabricante ha explicado que la primera versión del EC175 “será certificada en una configuración Oil&Gas para responder a los requisitos particularmente exigentes de las misiones en plataformas marinas”. urocopter destaca las “excelentes prestaciones y calidades” de este modelo para desarrollar misiones en alta mar. A ello contribuye su autonomía, su velocidad y su confort. El EC175, añade la empresa, es la elección óptima para misiones de otro tipo, como operaciones de búsqueda y salvamento, evacuaciones sanitarias de urgencia, transporte sanitario, servicios públicos y transporte privado.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.