viernes, 28 de diciembre de 2012

Bonistas: Argentina presenta su propuesta para reabrir el canje de la deuda


(Infobae.com) - El Gobierno elevará su presentación ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York en el litigio que mantiene con los fondos de inversión que no aceptaron las reestructuraciones de la deuda en 2005 y 2010

En el marco de la negociación con los denominados "fondos buitre" en la Corte de Apelaciones de Nueva York, la Argentina ofrecería hoy reabrir el canje de deuda en términos similares a los que ofreció a los acreedores del país en 2005 y 2010.

Para la reapertura del canje de esos títulos, el Gobierno deberá en primer lugar enviar un proyecto de ley al Congreso para habilitar una suspensión temporal de la denominada "Ley cerrojo".

Según el cronograma establecido por la Corte neoyorquina, que suspendió el fallo del juez Thomas Griesa, Buenos Aires tiene que presentar hoy su defensa y hacer una propuesta concreta. De acuerdo con lo resuelto, el 27 de febrero será la fecha clave en la cual la Cámara de Apelaciones deberá resolver sobre el fondo de la cuestión.

En noviembre, Griesa habilitó a los fondos buitre a incautar unos 1.330 millones de dólares de los fondos destinados al pago del vencimiento del cupón PBI pero la Corte dejó en suspenso la medida. En el fallo de la Corte de Apelación, se avaló la interpretación del `pari passu´ indicado por Griesa, pero rechazó la fórmula de pago propuesta por el juez.

Antes del 27 de febrero, el 4 de enero será el turno de los fondos Gramercy y Fintech, el Bank of New York, la cámaras compensadoras y bancos locales como Puente para que presenten sus escritos. El 25 de enero será el turno de NML y Aurelius, los fondos buitre que piden el cobro del 100 por ciento de sus tenencias, ante la justicia norteamericana antes de la audiencia clave del próximo 27 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...