domingo, 16 de diciembre de 2012

Contradicción: en 2009 Tomada calificó al subte como servicio esencial


El ministro de Trabajo había firmado junto a Julio De Vido una resolución en la que afirmaba que el subte es “insustituible” por otro medio de igual jerarquía y extensión. Ahora que Macri presentó el proyecto de traspaso, aseguró que el subterráneo "no es un servicio esencial, porque hay otros medios alternativos para desplazarse”.

Las firmas de De Vido y Tomada en la resolución de 2009

Carlos Tomada cayó en una contradicción escandalosa al asegurar por todos lados que el subte "no es un servicio esencial” para cuestionar el proyecto que presentó Mauricio Macri en la Legislatura porteña para terminar con el traspaso de la red a la Ciudad. El proyecto de Macri es resistido por el kirchnerismo justamente por ese punto que, según dijo el mismo ministro de Trabajo de la Nación, afectaría el derecho a huelga de los trabajadores.
“No es un servicio esencial en el sentido técnico que utiliza la Organización Internacional del Trabajo (OIT), porque hay otros medios alternativos para desplazarse", expresó Tomada.

¿Ibarra critica a Macri o a Tomada?
"Es un disparate querer declarar al subte como servicio esencial cuando en ningún país del mundo es así. Servicio esencial es el de salud, provisión de agua o de electricidad, con esto lo que busca es eliminar el derecho de huelga y buscar un conflicto permanente".
Eso publicó el legislador Aníbal Ibarra, que se opone por el momento al proyecto que envió el Ejecutivo porteño. ¿A quién criticó?
Pero Tomada omitió que fue él mismo quien el 9 de noviembre de 2009 firmó una resolución junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, en la que argumentaba todo lo contrario. La resolución, a la que tuvo acceso LPO, califica al subte como servicio esencial.

En la resolución, Tomada argumentó que “la suspensión o alteración del servicio en cuestión afecta, en forma pública y notoria, a los millones de usuarios que se trasladan por esta vía, paralizando total o parcialmente las condiciones normales en que se desarrolla la comunidad”.

En el proyecto que envió Macri, se fija que en caso de medidas de fuerza, los gremios estarán obligados a garantizar el 90 por ciento de los viajes en horas picos y el 60 en horas normales. Tomada dijo esta semana que eso es un “amedrentamiento” que "claramente es una intención de impedir el ejercicio de una huelga".

Pero en el tercer artículo de la resolución de 2009, el ministro había establecido que “Metrovías deberá prestar un nivel de servicios mínimos” y que a tales efectos, “deberá presentar un plan de contingencia ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”.
Fuente: http://www.lapoliticaonline.com/not...califico-al-subte-como-servicio-esencial.html

2 comentarios:

  1. Este tipo es el mas caradura de todos, el mayor desastre de la historia argentina paso durante su gestion y por pura negligencia. ¿Ahora quiere venir a enseñar como se deben hacer las cosas?.

    Que alguien le avise a este cara de piedra que el cromañon murieron mas personas que durante el atentado a la embajada de Israel y la AMIA juntos, cuya idea era generar la mayor cantidad de victimas posibles (Como en todo atentado), y sin embargo el record de muertos los tiene él con un solo cromañon.

    Que vergUenza que ensima siga cobrando plata de todos los argentinos!!!

    El ya tuvo su oportunidad y la hecho a perder, es el menos indicado para andar señalando con el dedo los errores de los demas gobernadores o jefe de gobierno.

    Deberia estar en cana este tipo... Que pais generoso!!!

    ResponderEliminar
  2. Señor Jorge...: Estos ineptos, adaptan su discurso segun les convenga. Lo que hoy es blanco, mañana puede ser del color "que le dicten decir". EStoy seguro que si hubiera ganado filmus (otro acomodaticio y chupamedias) hubieran dicho todo lo contrario. La cuestión es "HACERLE HONOR A LA INEPTITUD"...¡¡¡NADIE ACTUA CON CONCEPTO DE NACION Y MUCHO MENOS DE PATRIA!!!...(¿SABRAN LO QUE SIGNIFICA ESTA PALABRA?)
    Esto es prepotencia barata y los resultados van a estar a la vista. Si llega a pasar algo como en ONCE, van a descargar todo el andamiaje de culpas...y ¡¡¡cuidado!!! los metrodelegados, son capaces de provocar cualquier cosa...con solo mencionar que uno de ello, responde a un delincuente como es d´elia...¡¡¡COMO TE ODIO...!!! IGUAL QUE VOS A MI...
    POBRE PATRIA MIA
    NINE - ANALISTA

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...