martes, 13 de marzo de 2012

Thales desarrolla una solución electrónica para vehículos blindados

Thales presentó una solución de arquitectura electrónica abierta, que consiste en un sistema integrado y modular, que combina funciones de navegación, comunicaciones, mando y control, contramedidas y vigilancia. Se obtiene a partir de elementos ya desarrollados por diferentes subsidiarias de la firma francesa con componentes electrónicos procedentes de otros proveedores. A través de una red Ethernet, permite la unificación de la transmisión de voz, datos e imágenes y la gestión de energía.
Una instalación típica para 4 miembros (conductor, comandante, observador y apuntador) comprende 2 terminales endurecidos LOGIC Instrument TETRAlight XXS 12.1 con una aplicación de mando y controlo Comm@nder, 2 Brimar de alta resolución para la visualización de las imágenes obtenidas mediante 3 cámaras de observación, del sistema de aumento de visión para el conductor y del de reconocimiento portátil remotamente controlado Margot 3000, que soporta una cámara de vigilancia diurna y nocturna de largo alcance Sophie LR.
Tiene también un dispositivo de digitalización termal, un sistema de gestión de energía, un dispositivo de monitorización de la condición y uso del vehículo del tipo HUMS (Health and Usage Monitoring System) y comunicaciones internas SOTAS M3. Fue pensada para su integración en el blindado Thales Australia Hawkei seleccionado por el Ejército de la nación de Oceanía y algunos de sus elementos para los Foxhound del Royal Army británico y del AV-8 del Ejército malayo. El sistema remotamente controlado Margot 3000 puede sustituirse por el 5000, que incluye una cabeza optrónica Manon con un sensor de observación térmica Catherine XP.
El Margot 5000 se integra en trípode o mástil telescópico en los 4x4 VBL (Véhicule Blindé Léger) del Ejército francés, 6x6 GDELS-Steyr Pandur del belga y los altamente protegidos de reconocimiento 4x4 Krauss-Maffei Wegmann Dingo 2 PRV (Protected Reconnaissance Vehicle) de Luxemburgo. Este último incluye el sistema remotamente controlado Margot 3000 con una cámara de medio alcance Sophie MF. También fue integrada en vehículos blindados Nexter Systems Aravis, Panhard General Defense PVP (Petit Véhicule Protégé) y Renault Trucks Defense Sherpa Light Scout (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

FOTO ADJUNTA:
1: Thales desarrolló una solución electrónica para vehículos blindados (foto Thales).
2: Cuando se monta en un trípode o en otro tipo de soporte, el “Sophie MF” puede operarse remotamente (foto Victor M.S. Barreira).
3: Sistema de reconocimiento “Margot 5000” instalado en un “Dingo 2 PRV” (foto Victor M.S. Barreira).

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...