martes, 6 de marzo de 2012

La autopista Illia tendrá otra bajada en la Costanera Norte

La salida tendrá tres carriles y será a la altura del túnel de Sarmiento. Permitirá tomar Libertador y Figueroa Alcorta. Se busca reducir el caudal de tránsito que desemboca a diario en una arteria de muy complicada circulación por la cantidad de micros y camiones que la utilizan para salir de la Ciudad


Se están haciendo ya los trabajos preliminares y en pocos días empezarán a construir la nueva salida de la autovía cuyos trabajos demandarán alrededor de tres meses y, una vez que estén terminados, se habilitará también un kilómetro más de autopista que ya está construido.

Es de destacar que en el proyecto general, el sentido Norte de la Illia conecta las avenidas 9 de Julio y Cantilo con un recorrido de 6,85 kilómetros y una vez que llegue hasta Sarmiento serán 3,70 kilómetros habilitados . Desde la empresa concesionaria apuntan que una vez que la autopista llegue hasta Cantilo duplicará su caudal de vehículos : unos 60 mil usuarios que todos los días ingresan desde el Norte hacia la Ciudad.

Sin embargo, las obras están paradas desde hace ya casi dos años por las acusaciones cruzadas entre la Nación y la Ciudad que discuten el corrimiento de 15 metros de la reja perimetral de Aeroparque hacia el río, lo que afecta también el sistema de ILS, que emite señales radiales de muy alta frecuencia para guiar al avión a la pista de aterrizaje en condiciones de muy baja visibilidad según informa el diario Clarín.

Desde la Nación sostienen que es responsabilidad de la Ciudad hacerse cargo de este desplazamiento que por su complejidad tiene un costo altísimo y desde el Gobierno porteño responden que este movimiento corresponde a Nación, y que incluso se podría avanzar sin tocar estas torres.

Fuente: Infobae.com

4 comentarios:

  1. Cómo trata la "Nación K" de hacer la gestión de Macrí desdibujada. Si un gobierno es ineficiciente, no puede pedirle a otros gobiernos locales que acepten como conducta su incapacidad.
    Saludos
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. "Enfrentados, los argentinos no hemos logrado nada" (Cristina Fernández de Kirchner)

    Saludos,

    Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo: Todo chachara, que lo demuestre llamandolo a Macri y desarrollar la CABA y a otros politicos "No K" con capacidad. Asi se construye un país. La presi... no se da cuenta que todos queremos que le vaya bien, no vivimos en Rusia, pero te estafan con el INDEC, echan a los funcionarios capaces y estan rodeados de juicios que los "duermen" en Tribunales. Ella debe dar el ejemplo, lamentablemente no tiene las mismas cualidades que su difunto esposo.
      Saludos
      Alejandro

      Eliminar
    2. Alejandro: no puse la frase como ironía, sin porque creo fervientemente que todos tenemos que tirar para el mismo lado. El mayor enemigo de la Argentina, es la desigualdad y el subdesarrollo.

      Espero que de una vez por todas podamos conformar la unidad nacional, para logar los objetivos que cité anteriormente.
      Para eso todos los sectores en pugna, tienen que ceder algo.

      Un abrazo


      Diego.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...