domingo, 12 de febrero de 2012

Ametralladora ligera Tipo 95/97 (QBB-95/97) (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La ametralladora ligera Tipo 95 (nombre chino QBB-97) es un arma relativamente nueva compañera del fusil de asalto QBZ-95, que se halla en servicio en el Ejército Popular de Liberación de China.
La QBB-97 comparte el 70% de componentes con el rifle de asalto, y se diferencia principalmente en que tiene un cañón más largo y pesado, esta equipada con un bípode plegable. Su objetivo es servir como un arma automática, proporcionando capacidad de fuego eficaz hasta distancias de 600 metros. Una versión de exportación del QBB-95 se ofrece a través NORINCO, denominada LMG Tipo 97. Se trata básicamente misma arma, pero adaptadas al fuego del cartucho 5.56x45mm NATO y compatible con los cargadores de M16.

La Tipo 95 es una ametralladora ligera operada por gas, de tiro selectivo, refrigerada por aire. Utiliza un pistón de gas de carrera corta, localizada sobre el cañón. El cerrojo rotativo cuenta con tres terminales que se traban en la prolongación del cañón. El receptor está hecho de polímero y es de diseño bull-pup. La palanca de armado se encuentra en la parte superior del receptor, en el asa de transporte. El selector de modo de fuego/seguro está situado en el lado izquierdo de la culata, cerca de la parte trasera del arma. La eyección es hacia el lado derecho. El cargador estándar (tambor) de 80 tiros, puede ser reemplazo por  cargadores de 30 proyectiles de los fusiles de asalto QBZ-95.
Especificaciones:
Calibre: 5.8x42mm (5.56x45 OTAN en Tipo 97)
Peso: 3,9 kg sin cargador
Longitud total: 840 mm
Longitud del cañón: 600 mm
Alimentación: caja de 30 tiros o cargador de tambor de 80 balas
Índice de fuego: 650 disparos / min

Fuente: http://fdra.blogspot.com/2012/02/ametralladora-tipo-9597-china.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...