miércoles, 15 de febrero de 2012

Cinco Mirage fortalecerán la lucha contra el narcotráfico

Los aviones llegaron ayer, junto con equipamiento y personal militar a bordo de un Hércules y un Focker. Hicieron operaciones.
Con la finalidad de fortalecer la lucha contra el narcotráfico, desde la base de Santiago del Estero arribaron ayer al aeropuerto local cinco Mirage que permanecerán en este territorio durante treinta días aproximadamente.
Se trata del escuadrón de elite de la Fuerza Aérea Argentina, los mismos que llegaron en 2011 y, además, arribó personal militar y equipamiento a bordo de un Hércules C130 y un Focker 28 con el equipo de mecánicos. “La idea es seguir trabajando de manera coordinada con Gendarmería, que vino a darnos su apoyo para el arribo por una cuestión de seguridad, porque se debe tener un helicóptero apto en la zona”, manifestó Mario Roca, el jefe de Tarea Conjunta de Control Aeroespacial Fortín II, comandante brigadier Mario Roca.

En diálogo con Nuevo Diario, sostuvo que ya durante el trayecto a la provincia “estaban haciendo operaciones” y la intención es fortalecer el trabajo que comenzó en año pasado. Por otra parte, sostuvo que en una reunión mantenida con el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, “donde esencialmente fuimos a agradecerle por todo lo que nos han dado hasta ahora, que ha sido formidable, porque parte de las instalaciones que tenemos aquí no hubiesen funcionado”.

“En esta oportunidad le solicitamos apoyo que ahora se considera necesario, porque obviamente el 2012 no estaba calculado hasta que la Presidenta firmó al ampliación del decreto de continuidad en la provincia”, dijo que el brigadier, quien agregó que también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, arquitecto Cambrini. “El señor gobernador nos dio su apoyo de manera inmediata. Lo que se tiene previsto en aras de la permanencia, es construir unas estructuras que permitan mantener en resguardo a los aviones ante las inclemencias del tiempo que son intensas, ya sea de la piedras o altas temperaturas”, detalló.

Se busca también mejorar las instalaciones fijas para que “la gente tenga mayor comodidad en cuanto a las condiciones básicas. Son muchas personas y, por lo tanto, es importante que tengan asignado un buen espacio”, puntualizó. La intención es empezar a trabajarlo este mismo año y dejar una estructura que sea más estable para la operación permanente en la zona del noroeste”. “Muy probablemente esta presencia nuestra acá se prolongue de por vida”, deslizó.

El programa “Escudo Norte” realiza una nueva apuesta en el inicio del trabajo de 2012 reforzando la dotación de aeronaves para el control del espacio aéreo en una amplia región del país. Se trata de aparatos supersónicos que dejan una estela característica y los comandos de esas aeronaves son especializados, por lo que necesitan de personal entrenado debidamente para su manejo.

Los Mirage tienen base en el aeropuerto local, lo que significa que no aterrizan en ningún otro lugar, y su plan de vuelo incluyó un recorrido por varias provincias del norte del país, en un tiempo record para después regresar a su base. Las aeronaves comenzaron a operar desde el momento de su llegada y se caracterizan por la ventaja en los tiempos.

Por otra parte, el brigadier Mario Roca manifestó que estos son sus últimos días en la provincia, ya que será reemplazado en breve, lo que implica un cambio de destino. Agregó que estará a cargo del Fortín II “el brigadier Jorge Antello, que ha sido mi jefe de estado mayor durante 2011 y yo tengo mi destino en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. De todos modos, mi idea es poder venir de vez en cuando a compartir momentos agradables con el equipo, porque ha sido una experiencia maravillosa”.

En este contexto, agradeció a través de Nuevo Diario, a la comunidad de Santiago del Estero “por el cariño que nos ha profesado durante el tiempo que estuvimos aquí”. Dijo que el balance de su estadía y trabajo desarrollado en la región es “altamente satisfactorio y la verdad que cuesta irse, porque la gente nos ha demostrado un gran cariño y apoyo. Además, todos nosotros vemos que la sociedad del norte argentino en general esperaba esto de nosotros; este acompañamiento, y nosotros simplemente le estamos devolviendo lo que ustedes mismos nos dan todos los días”.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/2/15/cinco-mirage-fortaleceran-lucha-contra-narcotrafico-386028.asp

8 comentarios:

  1. Mirage para la lucha contra el narcotrafico??? por que no mandan los pucara? porque me parece que seria demasiado, sin contar con los costos operativos.

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  2. En estos mirage andan nuestras fuerzas elite?!! por otro lado para que los llevan si no hay ley de derribo?? saludos

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  3. los costos operativos de estas aeronaves ,el deterioro del material,
    ademas del hecho que ante un avion de helice como un cessna 172 volando a baja altura y velocidad ....estos serian inutiles.
    lo mas importante como aqui comenta Juan...que sin una LEY DE DERRIBO no tiene ningun sentido...gracias
    mostro39

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  4. Me parece que la lucha contra el narcotráfico es solo una excusa, aquí hay algo mas, sin contar de que se solía decir que solo habían 3 Mirage operables y que el resto estaban obsoletos, resulta que ahora aparecen 5 y aparentemente nuevos casi nuevos. Mejor dejemoslo ahí, me agrada la estrategia ;)

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  5. Son patéticos estos muchachos...esto me hace acordar cuando en Los simpsons Bob Patiño roba el avión de los hermanos Wright y los yankees los persiguen con F-15 (si mal no recuerdo)....

    Deberían poner los Pucará (un avión diseñado para eso) o de última los Pampas....

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  6. santiago del estero!!!
    y si pasan los narcos con un
    learjet a 800kmh que hace el puca? se queda mirando.
    ya es cansador siempre ven de lo negro a lo renegrido.
    martin

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  7. concuerdo que debe haber algo mas atras de esto, igual me parece una estupidez utilizar mirage, cierto que es el unico interceptor que tenemos, pero el mantenimiento es el mas alto de las aeronaves operativas, se podrian utilizar pampa o los a4. a parte utilizar mirage para que, sino hay ley de derribo, solo le va a hacer señitas. y lo de los puca podria ser mejor para este tipo de casos, learjet muy dificil q vuelen eso por aca, no pueden aterrizar en pistas poco preparadas para bajar y dejar el cargamento.

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  8. SI ES CARO SI ES BARATO COMO SOMOS LOS ARGENTINOS SIEMPRE VEMOS EL LADO NEGATIVO...ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO CONOCE LA FRONTERA NORTE DE NUESTRO PAIS??? ATRAPAN A UN CAMELLO CON 5KG Y X AL LADO PASA UN CAMION O UNA AVIONETA CON 1TONELADA...CREO Q SE DEBERIA UTILIZAR MIRAGE O PUCARA SEGUN SEA LA SITUCION Y NI HABLAR DE HELICOPTEROS PREPARADOS PARA LA SITUACION YA Q LA DROGA Q CRUZA NO HACE MIL KM EN AVION SOLO CRUZAN LOS CONTROLES A 100 KM PARA MI LA BASE DEBERIA ESTAR MAS CERCA DE LA FRONTERA Y EVITAR EL COSTO DE VUELOS DE RUTINA Y PONER UN BUEN RADAR

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