viernes, 24 de febrero de 2012

Construyen cuatro nuevos petroleros de apoyo para la Armada Británica

(FNM) El Ministerio de Defensa británico anunció el miércoles la orden de construcción de una nueva generación de buques tanque de 37.000 toneladas para la flota militar británica. Las nuevas unidades, denominadas con la sigla MARS, mantendrán la capacidad de reabastecimiento en el mar de la armada, proveyendo combustible a buques y grupos de tareas.

Las cuatro nuevas unidades de apoyo de más de 200 metros de eslora, tendrán capacidad para operar con helicópteros. Entrarán en servicio a partir de 2016 y reemplazarán a los actuales petroleros monocasco de la Flota Auxiliar (RFA).

El Secretario de Equipamiento y Tecnología para la Defensa, Peter Luff, anunció que el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) resultó elegido por el Gobierno para llevar a cabo la construcción, tras la correspondiente licitación. El costo de las cuatro unidades asciende a casi US$ 710 millones.

Varias empresas británicas tomaron parte de la compulsa, pero ninguna presentó una oferta final para la construcción. Sin embargo, varias compañías británicas se verán beneficiadas a través de contratos de asociación por algo más de 235 millones de dólares, que incluyen la provisión de equipamiento específico, y de servicios de diseño y apoyo.

El contrato de construcción de los buques tanque forma parte de un programa de inversión multimillonario para la Armada Británica, que incluye destructores tipo 45, portaaviones Clase Queen Elizabeth y submarinos de ataque Clase Astute, que generarán miles de empleos en el Reino Unido.

En sus declaraciones, el Secretario Luff afirmó: “durante la próxima década, el gobierno invertirá miles de millones de libras en nuestras capacidades marítimas para asegurar que nuestra Flota Real siga siendo una formidable fuerzas de combate. Este proyecto inyectará 150 millones de libras en la industria británica, y el apoyo y mantenimiento también serán llevados a cabo en el país. El gobierno permanece comprometido con la construcción de buques de guerra complejos en astilleros del Reino Unido”.

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Mercopress; 23/02/12

Fuente: http://www.nuestromar.org/noticias/23-02-12/construyen-cuatro-nuevos-petroleros-apoyo-para-armada-brit%C3%A1nica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...