martes, 28 de febrero de 2012

Alberto Mejía, Armor Internacional: “Hemos puesto el conocimiento adquirido en blindaje de 30 años en el Hunter”

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Con tres décadas de experiencia en blindajes, la compañía Armor International, afincada en Colombia, ha contribuido a la protección en automóviles, chalecos, aeronaves, trenes, embarcaciones y edificaciones, entre otros. En la actualidad, unos de sus productos estrella es el vehículo táctico Hunter TR-12: “Hemos puesto todo el conocimiento que hemos adquirido en blindaje durante 30 años”, explica Alberto Mejía, director de Mercadeo de la compañía.
Según Mejía, “algo que hace muy especial a este modelo, es que compite con los vehículos fabricados por las grandes ligas, con un blindaje de las más altas especificaciones a un precio muy competitivo”.

En la actualidad, Armor cuenta con una planta de producción y ensamblaje en Bogotá de 11.000 metros cuadrados, dotada de moderna maquinaria y tecnología.

¿En qué momento Armor International decide entrar en el mercado de los productos de uso militar y cuáles han sido los resultados hasta la fecha?
Hace más de 20 años cuando iniciamos las líneas de blindaje para barcos, helicópteros y chalecos. En 2010 se puso en marcha el proyecto Hunter. Esta unidad fue presentada en octubre de 2011 en la feria internacional de seguridad Milipol.

¿En qué se inspiró el diseño del vehículo táctico Hunter TR-12? ¿Cuál fue la razón que los motivo a desarrollar este tipo de vehículo?
Nos basamos en las necesidades actuales de las fuerzas militares y organismos de orden público. Básicamente este tipo de vehículos están reemplazando a los muy conocidos HUMVEE´s y con gran ventaja en su capacidad para el transporte de tropas.

¿Cuáles son sus principales características técnicas y que lo diferencia de otros modelos en el mercado?
Este es un vehículo con características únicas, tanto en su parte mecánica como en el diseño del blindaje. Cada pieza, cada ángulo y cada sistema tiene una razón de ser. Hemos puesto todo el conocimiento que hemos adquirido en blindaje durante 30 años. Algo que hace muy especial a este modelo, es que compite con los vehículos fabricados por las grandes ligas, con un blindaje de las más altas especificaciones a un precio muy competitivo. Adicionalmente la versión básica del Hunter viene con equipos de serie que normalmente serían opcionales en este tipo de vehículos.

¿Cuántas versiones tácticas de este modelo se ofrecen a la fecha?
Cuatro: Transporte de tropas, Ambulancia, Carga y Operaciones especiales (SWAT).

¿Cuáles son sus capacidades M.R.A.P. Cuál es el nivel de resistencia frente a impactos de Artefactos Explosivos Improvisados y de Minas Anti Persona. El diseño del vehículo en su parte inferior es en V?
Se ha sido diseñado con su parte inferior en V y de acuerdo a la última tecnología contra IEDS.

¿Cuál ha sido el interés que el vehículo ha despertado en las Fuerzas Armadas Colombianas. Se han hecho demostraciones a miembros del Ministerio de la Defensa Nacional, o se ha participado a la fecha en algún proceso de selección o escogencia a nivel nacional?
Aunque el lanzamiento oficial para Colombia no se ha hecho, los que lo han visto les ha llamado la atención, en especial por el tema de diseño, capacidad y prestaciones. Sólo lo han visto unas pocas personas. Estamos planeando su lanzamiento oficial para este año en cuanto terminemos las pruebas.

¿Cuáles han sido los resultados de las pruebas con fuego real a los que ha sido sometido el vehículo?
Hasta el momento ha sido sometido a pruebas de laboratorio realizadas por nosotros mismos. Los resultados han sido excelentes y no hemos tenido ni una sola penetración.

¿Cuál es el soporte técnico que se ofrece con la venta del vehículo, ofrecen posibilidad de off set?
El soporte técnico que ofrecemos es una capacitación en el momento de la entrega del vehículo y apoyo constante. Adicional a esto contamos con distribuidores en más de 10 países donde podemos prestar servicio de posventa. La figura del off set no la manejamos de momento, pero es una posibilidad que esperamos considerar a corto plazo.

¿En cuáles ferias o eventos ha sido expuesto el vehículo, algún cliente internacional se ha mostrado interesado en el mismo. Se han hecho demostraciones en el exterior?
En Milipol. Ha habido muchos clientes del exterior interesados. Principalmente de Suramérica y África.

¿Cuáles son las expectativas de venta del vehículo en el mercado interno, existe la posibilidad de su exportación en un futuro cercano?
Es un producto completamente nuevo para el mercado interno pero con una gran necesidad por parte de las fuerzas armadas. La posibilidad de exportaciones es una realidad.

¿Cuál es el valor base del modelo en dólares estadounidenses y en euros?
El costo de un vehículo de estos se determina de acuerdo a la configuración, nivel de blindaje y accesorios solicitados por el comprador. Su precio puede estar alrededor de U$300.000, unos $230.000 euros. No podemos dar un precio base, pero sí podemos decir que somos muy competitivos con respecto al mercado internacional.

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