jueves, 16 de febrero de 2012

Inauguran planta de lavado y empaque de frutas y hortalizas en Chaco

Beneficia a más de 500 productores. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación invirtió más de $2 millones en la construcción del establecimiento y en la reparación de un local de almacenamiento de granos en la provincia
Forma parte del proyecto concretado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, a cargo de Carla Campos Bilbao.

La planta de lavado y empaque se emplazó en el predio de la Cooperativa General Güemes Limitada, en la localidad de Juan José Castelli, con aportes por $1,5 millones a través del Fondo de Desarrollo de Economías Regionales. En tanto, se invirtieron otros $700.000 en infraestructura para acopio de granos en la Cooperativa Agropecuaria Juan José Castelli, mediante el Fondo de Recuperación de la Actividad Caprina, con la reparación y puesta en marcha de la planta de almacenamiento de cereales más la instalación de un nuevo silo.

En un acto encabezado por el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, y el director de Programación para el Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Pablo Urdapilleta, participaron también el ministro de la Producción de la provincia, Enrique Orban, y autoridades de la Asociación de Productores Frutihortícolas de Juan José Castelli, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Juan José Castelli y la Cooperativa de Productores General Güemes.

Además de mejorar las condiciones de comercialización de medio millar de pequeños productores, la concreción de los proyectos permitirá crear más de 50 fuentes de trabajo en forma directa y un número aún mayor de manera indirecta.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...