viernes, 24 de febrero de 2012

Israel selecciona el entrenador M-346 para su Fuerza Aérea

El entrenador M-346 de Alenia Aermacchi ha sido seleccionado por el Ministerio de Defensa de Israel para entrenar a los pilotos de su Fuerza Aérea. Es la primera alegría para la firma italiana después de la pérdida del contrato de cazabombarderos para la India y la decisión estadounidense de no seguir adelante con su programa de compra de aviones C-27J Spartan y de vender los que ya había recibido.

Este modelo está siendo entregado a la Aeronáutica Militar italiana (ha recibido 2 de los 6 encargados) y este año entrará en servicio con la de Singapur, que pidió una docena en septiembre de 2010. En febrero de 2009 fue elegido por Emiratos Árabes Unidos en un concurso para dotarse con 48 aviones, en versiones operacionales y de entrenamiento. Se prevé a mediados de año un pedido de 30 ejemplares para remplazar a los veteranos TA-4 Sky-Hawk, con entregas a partir de la mitad de 2014. La aviónica puede ser modelada a la de los cazas de nueva generación, como el Eurofighter, Gripen, Rafale, F-22 y el futuro JSF.(Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...