(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - M. Borches, Buenos Aires - Como parte del Plan de inversiones 2012, impulsado por la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), que contempla –ente otros proyectos- la creación de una nueva Planta de Amoníaco Anhidro en los próximos meses; ya se encuentran habilitados dos nuevos depósitos de amoníaco líquido de 200 Tn cada uno, que se encuentran en la Fábrica Militar de Rio Tercero, en la provincia de Córdoba.
Según fuentes de Fabricaciones Militares, la futura Planta de Amoníaco tiene como objetivo recuperar la capacidad de producción perdida en Argentina durante el año 2007, y permitirá volver a integrar totalmente la producción de ácido nítrico y nitrato de amonio, dos productos estratégicos requeridos por la DGFM para la fabricación de pólvoras y explosivos de uso militar como así también para la minería, teniendo en cuenta la proyección de crecimiento de este sector para los próximos años.
En este sentido, la DGFM apuesta a convertirse en uno de los principales proveedores de explosivos y otros insumos tanto para el uso militar y la industria, como para el agro y la minería, con el objetivo de posicionarse en el mercado local con productos de calidad y precios competitivos, como así también para complementar y potenciar la actividad privada.
Los nuevos depósitos fueron construidos por la empresa SICA Metalúrgica Argentina S.A., adjudicataria de la licitación pública, según Norma ASME, y todos los trabajos de construcción y montaje fueron supervisados y aprobados por el Instituto nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la Ciudad de Córdoba. La provisión incluyó el sistema de válvulas de trasiego y seguridad del producto.
Ambos depósitos, a diferencia del antiguo tanque, cuentan con bateas para contener eventuales derrames y poseen un sistema de medición por radar, lo cual va a permitir un control y registro de stock más preciso.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.