miércoles, 22 de febrero de 2012

Sistema de defensa aérea Starstreak

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Starstreak es un sistema antiaéreo de defensa cercana destinado a derribar aviones de ataque al suelo y helicópteros, es desarrollado por la empresa Thales Air Defense (antes Short Missile Systems) con sede en Belfast, Irlanda del Norte para el ejército británico. El sistema entro en servicio para el ejercito británico en 1997, el primer contrato consistió en la entrega de 135 unidades y en 1999 el contrato se amplio por 5 años mas.
En realidad, el Starstreak es el nombre del misil y no el de todo el sistema pero como el misil es de los mas innovadores del mundo el ejército decidió llamar así a todo el sistema.

El misil Starstreak posee un propulsor solido de 2 etapas con un sistema de separación y 3 dardos explosivos. Para su lanzamiento, un pulso de potencia del sistema lanzador causa la ignición de la primera etapa la cual acelera al misil, entonces el Starstreak empieza a girar en su propio eje lo que induce la apertura de las aletas directoras.
Una vez que el misil deja el lanzador se hace la separación del mismo, se enciende el motor de la 2da etapa que acelera al misil hasta una velocidad de MACH 4, entonces un sistema separa la parte frontal del motor de la 2da etapa que contiene los 3 dardos. Luego que esta etapa es consumida los 3 dardos son impulsados contra el blanco.

Cada dardo contiene un circuito de control y guia, una batería térmica y una cabeza perforante de alta densidad con fusible retardante, a separación del misil inicia la etapa de armado de los dardos, cada dardo es guiado independientemente por un rayo láser instalado en el vehículo o lanzador, las fuerzas inerciales activan el fusible de retardo permitiendo que la cabeza explosiva del dardo penetre en la aeronave y explote dentro causando el mayor daño posible.
El Starstreak ha sido montado de varias maneras,desde vehículos hasta helicópteros. El Self Propelled-High Velocity Missile es un lanzador del Starstreak montado en un vehículo a orugas Alvis con 8 proyectiles listos para ser disparados y una reserva de doce.
El equipo SP-HVM cuenta con un radar de defensa aérea instalado en el techo,este contiene un scanner infrarrojo y un procesador para detección de datos, un sistema de priorización de amenazas que analiza los blancos y dirige automáticamente los misiles. Además, el vehículo cuenta con un visor panorámico instalado en su parte frontal.

Fuente: http://foro.mediotiempo.com/showthread.php?5604-El-Rincón-Militar!!/page198&s=7e7d3d59dcd3e9def42c5ef593f0f321 (Extractado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...