martes, 17 de mayo de 2011

Airbus se desliga de la tragedia de Air France

La fabricante europea comunicó que el análisis de las cajas negras del avión de la compañía francesa que cayó al Atlántico en 2009 revela que hubo un error humano. En el incidente, murieron 228 personas


Crédito foto: BEA
De acuerdo con el diario francés Le Figaro, el fabricante del avión A330 que se precipitó al océano el 1 de junio de 2009 envió un comunicado a las aerolíneas del mundo para comunicar los resultados de la lectura de las cajas negras.

El estudio del contenido de los dispositivos estuvo a cargo de la Oficina de Investigación y Análisis. El examen habría exculpado a la empresa fabricante y dictaminado que la catástrofe fue producto de un error humano. "La recogida de la totalidad de los datos contenidos en las grabaciones sonoras y de los parámetros del vuelo nos dan casi la certeza de que se va a poder aclarar el accidente", indicó la Oficina de Investigación y Análisis en un comunicado.

Sin embargo, en este momento, se encuentran evaluando si la conducta de los pilotos se debió a alguna directiva de la aerolínea Air France. Tanto la compañía aérea, como el fabricante se encuentran procesados por homicidio involuntario en una causa judicial radicada en Francia.

La información recopilada y estudiada proviene de dos cajas negras recuperadas en las profundidades del océano a casi 4 mil metros de profundidad. A comienzos de la semana, la empresa Airbus confirmó que los dispositivos se encontraban en buen estado a pesar de un descanso de casi dos años en el lecho marino.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...