Es porque el producto local tiene un menor costo que el resto de América del sur, mostraron los datos de Oil World.
Egipto está haciendo grandes compras de aceite de soja para reemplazar el aceite de girasol, que es más caro, un cambio que permite que Argentina y Brasil ganen ventas importantes, dijo el martes la firma de análisis de oleaginosas Oil World. Egipto podría importar unas 290.000 toneladas de aceite de soja en enero-mayo del 2011, un alza desde las 157.000 toneladas del mismo período del año pasado, dijo Oil World. “La demanda de importación de aceite de soja de Egipto está en alza”, dijo Oil World.
“Las exportaciones combinadas de aceite de soja de Argentina y Brasil a Egipto alcanzaron un récord de 99.000 toneladas en abril, un aumento desde 42.000 en marzo y 45.000 toneladas (en abril) del año pasado‘”, agregó. Paraguay también está ganando negocios y embarcará 25.000 toneladas de aceite de soja a Egipto en mayo, dijo la publicación. “En meses recientes la demanda de aceite de soja se benefició de la mejora de la competitividad de precios”, añadió.
Las importaciones egipcias de aceite de girasol en enero/mayo 2011 probablemente desciendan a 160.000-170.000 toneladas desde las 211.000 toneladas del mismo período del 2010, dijo Oil World. El aceite de soja argentino cuesta unos 40 dólares menos por tonelada que el aceite de girasol sudamericano, mostraron los datos de Oil World. El aceite de girasol de la región del Mar Negro vale hasta 100 dólares más que el aceite de soja argentino, después de las malas cosechas en el Mar Negro el año pasado.
Fuente: Cronista.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.