Una nueva oportunidad para la construcción naval española, de la mano de Navantia, que después del Juan Carlos I, es junto a Francia con sus Mistral y derivados, o Estados Unidos, con una media docena de propuestas entre las que destaca la "Wasp", de los pocos proveedores capacitados para ensamblar este tipo de embarcación, se daría en el momento en que Brasil ratifique la propuesta de su Marinha para dotarse de dos navíos multipropósito, aptos para ataques anfibios y convincentemente autosuficientes.
Con un valor, dependiendo de su configuración, de entre 580 y 800 millones de dólares, es uno de los más ambiciosos capítulos del Programa de Articulación y Equipamiento de la Marina (PAEMB), aún con un cronograma a establecerse y, según reza un comunicado oficial, sin preferencia todavía por uno u otro modelo.
De acuerdo a sus características, sus capacidades podrán orillar la posibilidad de desplazar hacia escenarios lejanos-una potencialidad que la ONU exige informalmente a quiene, como Brasil, aspiren al Consejo de Seguridad-hasta alrededor de 1.500 efectivos, 30 helicópteros al menos medianos, bastante más de 250 vehículos, entre rodados y orugas, además de otros medios(lanchones de desembarque, hospital de campaña de alta complejidad,etc.) y armamento pesado para un teatro de operaciones que, generalmente puede situarse entre 80 y 110 km. del propio barco, el cual debería ser apoyado por aviación de combate y contar con salas de comando con total apoyo satelital encriptado.
Estos ejemplares serían las naves insignias, prácticamente, dentro de las 61 propuestas de unidades de superficie que la fuerza naval brasileña aspira a ver concretadas en los próximos 20 años y que para entonces, junto con un portaaviones más eficiente que el discreto "Sao Paulo" y un buque logístico de importantes dimensiones( 22.000 toneladas) le darían a Brasil la proyección intercontinental que los organismos multinacionales parecen exigir a las naciones líderes. (Javier Bonilla - Defensa.com).
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
viernes, 20 de mayo de 2011
La Marina de Brasil quiere dotarse con dos buques multipropósito
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.