viernes, 27 de mayo de 2011

Se incorporan a la Fuerza Aérea de Ecuador los primeros Cheetah

Los tres primeros aviones Cheetah, de los doce adquiridos por Quito a Sudáfrica, llegarán el próximo martes 31 de Mayo por vía marítima a Guayaquil según lo dio a conocer el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana general Leonardo Barreiro. Los Cheetah fueron comprados para reemplazar a los históricos Mirage F1, ya dados de baja el pasado 11 de febrero estas aeronaves se enfrentaron a Perú en el conflicto armado del Alto Cenepa, en 1995. Las aeronaves habían sido adquiridas a Francia en 1979.

La inversión de los doce aviones Cheetah, adquiridos a la Fuerza Aérea Sudafricana el año pasado, asciende a 78,5 millones de dólares. El monto incluye asesoría y mantenimiento de las aeronaves por parte de Sudáfrica para los próximos cinco años. Estas aeronaves fueron dadas de baja por Sudáfrica en el 2008. La FAE las ha modernizado antes de su entrada en operación.

Fuente: Defensa.com

5 comentarios:

  1. Se sabe con cuantas horas remanentes de celula/motor, se entregaron estos vectores??

    Saludos cordiales.
    L.B.A.

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  2. Noticia fresca. Si tengo alguna información la agregaré. Esto es muy interesante ya que va con mi linea de pensamiento.
    Una idea personal, reflejada en Proyecto Pragmalia, sería: adquirir la licencia del motor Bet Shemesh Atar 09C-05 (Israel) como lo hizo Sudáfrica y la licencia del caza de superioridad aérea Kfir C-10 y de sus utilajes (linea de montaje) para fabricarlo en FAdeA, apoyandonos en Elbit (Filial Brasil) para la aviónica y en IAI para los dientes. Otra pensamiento que se olvido, es la fabricacion nacional de un turboeje para equipar al Pucará y a un futuro turbo IA-73 y helicópteros. Si bien la turbina Astazou es antigua, esta en venta, la FAA necesita repuestos para los Pucara y si Cicaré (mas el MdD) continúa con sus proyectos tendriamos una motorización argentina para los helicópteros, y obtener asi independencia tecnológica básica. Si algunos de los nombrados anteriormente se logra vender a otros países, se implementaría la opción de una doble motorización (por ejemplo: P&W), por lo que no habria problemas en estos proyectos debido a la antiguedad del Atar y Astazou (excelentes motorizaciones), que aun siguen teniendo vigencia para la función que cumplen en nuestro país.
    Saludos

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  3. Estimado, usted cree que el Mindef tiene tanta lucides, aun con el cambio de cabeza, como para lograr un acto coherente con las nesecidades basicas de defensa de nuestra soberania. Les esta dando mucho credito....

    saludos.

    L.B.A.

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  4. L.B.A., según se comenta en diversos foros que he consultado los aviones han sido revisados para ponerlos a "0 horas" en su célula antes de entegarlos y Denel garantiza los repuestos hasta 2020 por lo menos.

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  5. Gracias Saturnino por el dato.

    Saludos.

    L.B.A.

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