El comando de elite de Estados Unidos que acabó con la vida de Osama Bin Laden en Pakistán utilizó para abatir al líder de Al Qaeda una pistola semiautomática MP7A1 de fabricación alemana, reveló la revista francesa Paris Match.
Se trata de un arma ligera y compacta, de 41,5 centímetros con la culata plegada, y fabricada en fibras de carbono, polímeros y metal por la firma alemana Heckler & Koch, indicó en su edición digital ese medio.
Paris Match señala que fuentes del Mando Conjunto de Fuerzas Especiales estadounidenses le confirmaron el modelo utilizado, pero precisa que H&K no quiso desmentir ni confirmar esa información y se limitó a comentar: "excelente imitación". La revista explicó que a pesar de su ligero peso se trata de una pistola "muy potente y con una cadencia de fuego elevada, de 850 disparos por minuto", así como que sus municiones, de un calibre de 4,6 milímetros, son capaces de traspasar chalecos antibalas.
Bin Laden murió el pasado 1 de mayo de disparos en la cabeza y el pecho en el transcurso de una operación con helicópteros de los SEALS, que irrumpieron en la residencia donde se ocultaba en Abbottabad, una localidad de montaña en las cercanías de Islamabad.
Agregado:
El MP-7 es el Arma de Defensa Personal (PDW) de Heckler & Koch y esta camarada para usar el nuevo cartucho 4.6x30 mm. Esta diseñada en conjunto al nuevo cartucho para cumplir con los requerimientos de la OTAN, los cuales fueron dados a conocer en 1989, y requerían de una pistola o subametralladora con un efecto mejorado sobre los blindajes corporales, porque los cartuchos que normalmente usan las pistolas como el 9 mm parabellum y otros no eran suficientemente potentes. Esta arma, junto con la XP-90 de FN Herstal son competidoras directas y cumplen con los nuevos requerimientos de la OTAN.
En si el MP-7 es un arma a escala del G-36, el cual tiene el mismo sistema de acción y con el nuevo cartucho que viaja a una velocidad cercana al del cartucho 5.56 x45 mm NATO (.223), el que es usado por una buena parte de los rifles de asalto modernos. Este cartucho proporciona un poder de detención superior a las balas 9 mm y crea menos retroceso también, por lo que el uso de esta arma es muy fácil en manos de tiradores entrenados. Aunque en las pruebas de laboratorio fue un gran éxito, este cartucho todavía debe probar su valía en acción.
El sistema de cerrojo de cabezal giratorio está accionado por una leva que se enclava en el casquillo del cañón. Se ha dedicado especial esmero al funcionamiento seguro del cerrojo, así como a la perfecta extracción y expulsión de vainas. La gran mayoría de las piezas del MP-7 al igual que el G36 están hechas de polímeros. La gran excepción es el cañón, pero por dentro, hasta los ensamblajes del cabezal y los rieles internos también son de polímeros.
El arma esta diseñada para usar cargadores de 20 o 40 cartuchos de forma estándar, presenta selector de tiro ambidiestro, culata retráctil, y agarradera delantera también retráctil y al igual que otros productos de la marca como el MP-5 K o la UZI puede usarse con una o dos manos. También tiene un riel Picatinny de tamaño completo en la parte superior y peden montársele a los lados otros más con lo que puede usar miras RED DOT, láser, miras ópticas y, por supuesto, silenciador.
El primer usuario del arma fueron las fuerzas especiales Alemanas, la Unidad Kommando Spezialkräfte (KSK) y posteriormente unidades del ejército de Alemania de servicio en Afganistán.
Características del Proyectil 4.6 x 30 mm
Peso 24.7 gramos (1.6 g)
Velocidad Inicial: 2,378 ft/s (725 m/s)
Energía Producida: 420 J.
Alcance efectivo: 200 m
Penetración de un bloque de gelatina balística a 50 mts: 280 mm
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 50 mts. 220 joules
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 100 mts. 115 joules
Caracteristicas del cartucho 5.7x28 mm
Penetración de un bloque de gelatina balística a 50 mts: 230 mm
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 50 mts. 140 joules
Energía transferida a través de un blindaje corporal consistente de 1.6 mm de titanio y 20 capas de Kevlar a 100 mts. 65 joules.
Especificaciones del subfusil MP-7
Peso: 1.8 kg (vacío) - 1.9 kg (con 20 balas) - 2.0 kg (con 40 balas)
Longitud: 340 mm con culata retráctil - 541 mm con culata extendida.
Fuente: TN, Blog Armas y Cine.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la verdad que esta muy buena ,hoy tuve la suerte de usar una de estas .
ResponderEliminarmuy buena en precisión ,muy anatómica diría
el sonido con el supresor se asemeja a un calibre .22
la perforación mayor que un calibre 5,56 estándar en un riel de acero
la verdad que solo con su aspecto de mirarla no mas ya dice mucho
HK es HK eso sin dudas