jueves, 19 de mayo de 2011

Invertirán $ 13 millones para producir decodificadores en Tierra del Fuego

La empresa BGH anunció hoy que invertirá unos 13 millones de pesos en la provincia de Tierra del Fuego para comenzar a producir decodificadores para las transmisiones de televisión digital. Así lo anunció el presidente de la compañía, Alberto Hojman, a la ministra de Industria, Débora Giorgi, en una reunión que se llevó a cabo en la sede de la cartera industrial.
La inversión se efectuará para producir un máximo de 600.000 aparatos de recepción y decodificación para televisores (set top box) en Tierra del Fuego. Además, la empresa está trabajando en un proyecto para fabricar cámaras digitales que implicaría otros 5 millones de pesos de inversión, se informó oficialmente.

"Nuestro objetivo es consolidar a Tierra del Fuego como polo tecnológico y profundizar la agregación de valor de nuestra industria", aseguró Giorgi. Y explicó que "la cantidad de proyectos presentados demuestra a las claras la fortaleza de nuestro mercado interno y la alta capacitación de nuestros recursos humanos".

BGH tiene en marcha un proyecto para fabricar un mínimo de 50.000 set top box los primeros 2 años y 60.000 el tercero y el cuarto, hasta un máximo de 600.000 unidades. Estos aparatos son utilizados tanto en transmisión de televisión por cable como digital. Con esta inversión BGH sumará, como mínimo, una docena de empleados a su planta. La empresa -presente en la isla desde los años 70- había anunciado hace un par de meses una inversión de 50 millones de dólares destinados a la ampliación de su planta. Esa fuerte inversión también estará destinada a la adquisición de maquinaria y equipo y capital de trabajo, que le permitirá triplicar su producción y generar 200 puestos de trabajo.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...