La automotriz alemana lanzó una oferta formal por MAN para fusionarla con su ya controlada Scania. El objetivo es desbancar al líder mundial Daimler y al segundo, Volvo
VW quiere primero elevar su participación en MAN a un 35/40 por ciento de los derechos de voto desde su actual posición levemente por encima del 30%, cantidad suficiente para conseguir la aprobación regulatoria para una cooperación más estrecha entre MAN y Scania sin necesidad de adquirir la compañía completa.
VW hizo una oferta deliberadamente baja, de 95 euros por acción ordinaria por MAN el martes, un 1,8 por ciento bajo el actual valor de mercado de 96,69 euros por papel. Según las normas de adquisición en Alemania, si pocos inversores aceptan la oferta mandatoria, que valoriza a MAN en alrededor de 13.800 millones de euros, VW puede, entonces, seguir comprando gradualmente acciones en el mercado.
Fuente: Infobae.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 31 de mayo de 2011
Volkswagen apunta a ser el mayor fabricante de camiones de Europa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.