miércoles, 18 de mayo de 2011

La Argentina se quedó sin aviones Mirage por la falta de mantenimiento

Los cazabombarderos de orígen francés de la Fuerza Aérea sólo pueden despegar con buen tiempo, porque uno de sus instrumentos clave para el vuelo, conocido como horizonte artificial, presenta fallas graves. En 2007 un piloto falleció cuando una aeronave se precipitó en Córdoba.
La Fuerza Aérea (FA) de la Argentina se quedó sin sus aviones Mirage porque las aeronaves registran severas fallas en un elemento clave para el vuelo y sólo pueden despegar con óptimas condiciones climáticas.
El instrumento conocido como horizonte artificial (ADI), que ofrece a los pilotos la información elemental sobre la posición de la aeronave y sus movimientos, presenta graves problemas que impiden los vuelos en condiciones de IMC (Condiciones Meteorológicas Instrumentales, según sus siglas en inglés).

Por esa situación, en el último desfile de aviación que se realizó el 1 de mayo en Comodoro Rivadavia, para conmemorar el 29 aniversario del bautismo de fuego en la guerra de las Malvinas, no se utilizó ningún Mirage. Desde 2007 se realizaron varios informes sobre esa situación que fueron elevados a las autoridades del Ministerio de Defensa y que ahora heredó el actual titular de la cartera, Arturo Puricelli.

La falta de mantenimiento provoca que los pilotos destinados al escuadrón de los Mirage sólo puedan emprender sus misiones bajo buenas condiciones climáticas que no impidan su capacidad para orientarse por referencias visuales. La gravedad de la situación tiene un antecedente fatal: en 2007 el primer teniente Marcos Peretti murió cuando perdió la orientación del Mirage que pilotaba tras cruzar un mando de nubes y se precipitó en Córdoba.

Fuente: Infobae.com

5 comentarios:

  1. La verdad que es mas que indignante y vergonzoso por lo que estan pasando nuestras fuerzas armadas actualmente. Mas indignante es que ninguna institucion este intentando revertir este desplome general.
    Sueño con el dia en que Argentina vuelva a intentar ser potencia como en los años 50...

    ResponderEliminar
  2. el accidente de 2007 fue en tandil, no en cordoba fue el primero de mayo cuando en el minuto de silencio el avion hace un vuelo razante a muy baja altura quizas a velocidades muy elevadas para la configuracion del avion.saludos

    ResponderEliminar
  3. La noticia me da mucha tristeza. No puede ser, y no me entra en la cabeza, que se esté abandonando a estas Fuerza Armadas como si fueran culpable de algo. Creo que los golpistas y torturadores ya no están más en ellas. Las actuales son FF AA de la democracia y se rigen bajo las leyes vigentes. No se puede tener un país desarmado sin que pueda proteger nuestros intereses. Esto ya es desidia.

    ResponderEliminar
  4. En que quedo lo de proveer a la defensa comun que enuncia nuestra constitucion

    ResponderEliminar
  5. A pesar de la presión que ejerce la actual administración ha complicado la exploración petrolera en el Atlántico sur, y que los gobiernos de Brasil y Uruguay, le negaron el abastecimiento a barcos de la Armada Real, los británicos tienen casi la cuarta parte de los efectivos de los que contaban hace pocos años. Gracias a la obsolencia en bloque que están teniendo los sistemas de armas de nuestras Fuerzas Armadas, le están abaratando los costos de la defensa de las islas al Reino Unido, por irresponsabilidades como estas...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...