martes, 17 de mayo de 2011

Euforia por un hallazgo de petróleo

Por FINANCIAL TIMES
En un impulso bienvenido para las decaídas reservas de hidrocarburos, YPF, la principal compañía de energía argentina, anunció el hallazgo del equivalente a 150 millones de barriles de shale oil (de rocas no permeables) en el sudoeste argentino -es el segundo hallazgo de una fuente no convencional en los últimos meses. La mandataria Cristina Fernández indicó que esto “respaldará el crecimiento y hará sostenible la inversión”.

El hallazgo en Vaca Muerta, en La Lata, provincia de Neuquén, es saludado como el mayor del país en dos décadas y se suma al anuncio de diciembre, sobre el hallazgo de 4.500 millones de pies cúbicos de gas en presentación no convencional en la misma zona, ambos indicios de un cambio en las riquezas gasíferas. El Gobierno afirma que esto aumentará las reservas de YPF en un 28 por ciento y las del país en un 6 por ciento.

La noticia fue celebrada en este país donde, según el informe reciente de un grupo de ex secretarios de energía muy críticos de las actuales regulaciones estatales, las reservas de combustible habían caído el 11 por ciento y las de gas el 43 por ciento desde 2003. El informe de estos expertos afirmaba que la producción de crudo había bajado el 18 por ciento y la producción de gas un 8 por ciento en el mismo período.

Pese a la afirmación oficial de que el sector energético goza de buena salud, Argentina se ha visto obligada a aumentar sus importaciones de gas natural líquido. También gastó aproximadamente 6 mil millones en subsidios de energía en 2010, y restringió el suministro de gas a la industria el invierno pasado, para garantizar la provisión hogareña, clave en un año electoral. 

Fuente: Diario Clarín

Comentario:
Una muy buena noticia. Evita la perdida de diversas al exterior.
Qué se repitan estas noticias.

1 comentario:

  1. Así es, ojalá sigan apareciendo más riquezas en una tierra ya tan rica.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...