miércoles, 18 de mayo de 2011

Vehículos blindados rusos Tigr ayudarán a Policía brasileña durante Mundial de fútbol 2014 y Olimpíada 2016

Credito Foto: © Photo VPK, RIA Novosti.

Brasil planea firmar dentro de poco un contrato para la compra de vehículos blindados rusos Tigr y los usará entre otras cosas en las tareas de mantenimiento del orden público durante el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, comunicó hoy Serguei Suvórov, portavoz de la empresa de defensa VPK. “El contrato ya está listo y podría someterse a la suscripción en un futuro inmediato”, afirmó Suvórov. Precisó que el Tigr ya pasó con éxito por una serie de ensayos en Brasil. Entre otras cosas, una unidad policial de operaciones especiales lo usó para misiones de patrullaje en las favelas de Río de Janeiro, zona de la mayor delincuencia en esta ciudad. “Los brasileños han valorado mucho sus características técnicas y de combate”, aseguró.

El representante de VPK destacó que la versión latinoamericana del Tigr tiene blindaje reforzado. Las pruebas confirmaron que el grado de protección de tripulantes responde al tercer nivel especificado en el estándar de la OTAN STANAG 4569. Además, la máquina viene equipada de un sistema de aire acondicionado. “La Policía brasileña planea usar esos vehículos para mantener el orden público durante el Mundial de fútbol 2014 y la Olimpíada 2016”, dijo. Recordó también que Rusia firmó a finales del pasado mes un contrato con Uruguay para el suministro de los Tigr a las unidades del Ministerio del Interior.

Los vehículos multifuncionales blindados Tigr son producidos en serie en la planta de construcciones mecánicas de la ciudad de Arzamás, integrada en VPK. Son capaces de transportar hasta nueve personas o 1,3 toneladas de carga. La velocidad máxima es de 140 Km/h. Los tripulantes pueden disparar a través de dos escotillas en el techo de la máquina y las troneras en los vidrios blindados de las puertas y los laterales.

Fuente: RIA Novosti

1 comentario:

  1. Mientras la mayoría de las empresas se dedican a los vehículos resistente contra minas MRAP (creo que se llamaban así), VPK encuentra un nicho de mercado para los blindados policiales y de seguridad interior o de fronteras (con esa velocidad deben ser muy adecuados para patrullar o acudir como refuerzos)

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...