martes, 17 de mayo de 2011

Atención: ''Alerta máxima'' por el cólera en Dominicana

Acusan al gobierno de ocultar las verdaderas cifras de muertos e infectados. La enfermedad fue detectada tras el brote en Haití, donde murieron 5 mil personas
Crédito foto: AP
El Gobierno tomó la decisión de intensificar la vigilancia y las acciones de prevención después de dos semanas de que surgiera un brote de la enfermedad bacteriana en el sector La Ciénaga, un paupérrimo asentamiento con precarios servicios públicos y sanitarios, ubicado en la orilla del río Ozama, limítrofe de la capital.

Hasta este lunes, había 19 personas de ese barrio internadas en el hospital más cercano, el Luis Eduardo Aybar, ubicado en la zona norte. El Ministerio de Salud Pública confirmó un sólo fallecimiento, lo que refutan dirigentes comunitarios del lugar que cifran entre cinco y ocho las muertes causadas por la enfermedad. Este lunes se vivieron momentos de tensión cuando decenas de familiares se presentaron con la intención de ver a sus pacientes, pero las autoridades se lo impidieron con la ayuda de agentes policiales, como medida para evitar una mayor propagación.

Las autoridades sanitarias locales, que han sido felicitadas por organismos internacionales por el manejo que han dado para controlar la enfermedad, exhortaron a la población del Distrito Nacional y de las provincias Santo Domingo y Monte Plata a respetar de forma "estricta" las medidas de higiene como forma de mantener el bloqueo epidemiológico que hasta ahora ha sido logrado. Sectores populares dominicanos han denunciado que las autoridades de salud no ofrecen a la población las cifras reales de los afectados por el cólera por temor a que esas informaciones afecten la industria turística, una de los pilares de la economía nacional.

El cólera fue detectado en República Dominicana después del brote que hubo en octubre en el vecino Haití, donde murieron 5 mil personas.

Fuente: AFP – AP – EFE - Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...