lunes, 1 de noviembre de 2010

La Marina Noruega recibe otro buque patrullero rápido clase Skjold

La Real Marina Noruega recibió el segundo de seis barco de patrulla rápido Skjold, bajo el programa conducido por un consorcio que abarca DCNS y dos contratistas noruegos con DCNS que actúan como diseñador del sistema de combate y a coproveedor. Las autoridades noruegas confiaron el programa Skjold a un consorcio de tres contratistas con DCNS como autoridad y coproveedor del diseño del sistema de combate.
DCNS está trabajando con el astillero Umoe Mandal de Noruega y Defence & Aerospace de Kongsberg. Skjold FPB fue diseñado específicamente para patrullar las aguas litorales de Noruega. Por consiguiente, el sistema de combate se adapta a los requisitos de este ambiente exigente así como de una tripulación reducida. Gracias a las comunicaciones avanzadas y a los sensores, estos barcos también podrán participar activamente en operaciones internacionales conducidas por la OTAN.

Las características de sistema del combate ocho misiles anti-ship y un cañón de 76 milímetro que pueden adquirir varios blancos inmediatamente en alcance que exceden los 12 kilómetros. La validación del sistema de combate fue alcanzada después de la finalización acertada de una campaña que implicaba los lanzadores de señuelos y el arma principal. Los ensayos ocurrieron en agosto en Bergen. El primer buque de clase Skjold FPB, P961 Storm, fue entregada formalmente el 9 de septiembre durante una ceremonia de bautizo llevada a cabo el mismo día.
El segundo de la clase, P962-Skudd, fue bautizado y entregado el 28 de octubre de 2010. Los cuatro siguientes de esta clase se planean entregar antes de finales de 2011. El éxito del programa Skjold es el fruto de una sociedad a largo plazo entre DCNS y Noruega. Entre 1997 y 2004, DCNS demostró su maestría en diseño del sistema de combate y el desarrollo como primer contratista para la modernización de 14 barcos de patrulla rápidos de la clase Hauk para la Real Marina Noruega.

Fuente: Espejo Aeronautico (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...