jueves, 25 de noviembre de 2010

La ARA realizo vuelo de control de trafico marítimo

El día sábado 13 del corriente se llevó a cabo un vuelo de Control del Tráfico Marítimo en la zona de la Península Antártica, con una aeronave P-3B Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración. La aeronave operó desde la Base Aeronaval Río Grande y el vuelo tuvo una duración de 8 horas, recorriéndose unas 2100 MN.
Credito Mapa: podernaval.com.ar

La ruta planificada permitió cruzar, por segunda vez en la historia de la Escuadrilla, el Círculo Polar Antártico, explorar las aguas antárticas y sobrevolar las Bases San Martín (Ejército Argentino) y Vice Comodoro Marambio (Fuerza Aérea Argentina). Este evento se efectuó dentro del marco de la Orden de Operaciones “UNCA”, que consistió en el despliegue anual de la Aviación Naval en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

 La tripulación de 22 hombres, estuvo encabezada por el Comandante de la Escuadra Aeronaval N° 6, Capitán de Fragata Diego Suárez del Solar, pudo concretar gracias al cotidiano esfuerzo de la dotación de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y del Taller Aeronaval Almirante Zar. Esta travesía tuvo como objetivos particulares el adiestramiento de todos los pilotos de la Unidad en un Teatro de Operaciones con características únicas, afirmar la presencia Argentina en la Antártida en cumplimiento de sus funciones SAR asumidas anta la Comunidad Internacional y ejercitar a la tripulación en los vuelos de control de tráfico marítimo.

Fuente: Espejo Aeronautico

1 comentario:

  1. Por fin se recomienza hacer los vuelos antárticos, es una función que nunca hay que dejarla, pues si nosotros no lo hacemos, dejamos el espacio a los demás países y, perderíamos soberanía, que tanto nos ha costado.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...