El Antonov An-32 es un avión de transporte táctico bimotor turbohélice desarrollado a partir del Antonov An-26.
Básicamente se trata de una versión repotenciada de éste, al que se le han instalado nuevos motores que mejoran sus prestaciones cuando opera en lugares cálidos y/o situados a gran altitud.
Usuarios en Mexíco:
- Fuerza Aérea Mexicana: 4 An-32B recibidos, asignados al Tercer Grupo Aéreo en la BAM1, Santa Lucía. Uno de ellos, 3103, número de serie 3106 se perdió en un accidente en diciembre de 2006 y el 24 de noviembre de 2010 se estrelló otro, el número de serie 3101. Van a ser sustituidos por 5 CASA C-295M.
- Armada Mexicana: 6 An-32B adquiridos, operados por el 2º Escuadrón de Patrulla (SEGESPAT), en la Base Aérea Naval de La Paz, Baja California Sur.
Especificaciones:
Tripulación: 3
Capacidad: 50 pasajeros/42 paracaidistas/24 enfermos en camillas más 3 asistentes médicos.
Longitud: 23,78 m
Envergadura: 29,20 m
Altura: 8,75 m
Superficie alar: 75 m²
Peso vacío: 16.800 kg
Peso útil: 6.700 kg
Peso máximo al despegue: 27.000 kg
Planta motriz: 2× turbohélices ZMKB Progress AI-20DM, (3.812 kW) (5.183 CV) cada uno.
Dimensiones de la cabina de carga: 12,48 x 2,30 x 1,84 m
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h
Velocidad crucero (Vc): 480 km/h
Alcance: 2.500 km
Techo de servicio: 9.500 m (31.118 pies)
Tasa de ascenso: 640 m/s (2.100 pies/s)
Carrera de despegue: 1.360 m a peso máximo
Fuente: Wikipedia
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Lindo avión para nuestra Fuerza Aérea, hasta se podría producir en Córdoba. Lástima este gobierno ladinino que tenemos.
ResponderEliminar