miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Fuerza Aerea de Ecuador negocia la financiación de dos aviones de transporte chinos MA-60

Responsables de los Ministerios de Defensa y Finanzas de Ecuador mantuvieron recientemente una reunión de trabajo en Beijing con representantes del Exim Bank de China, con el objetivo de definir las condiciones de un crédito por 38 millones de dólares para la compra de dos aviones de transporte MA-60 destinados a la Fuerza Aérea del país.
Maquina de Combate cita al embajador de Ecuador en China, Leonardo Arízaga, quien prefirió no anticipar detalles de la operación financiera mientras esta no concluya. "Las negociaciones se llevarán a cabo por técnicos del más alto nivel y van a beneficiar siempre al país", comentó el diplomático. El 25 de noviembre del año pasado, China comprometió un crédito al Ecuador por valor de 50 millones de dólares para la financiación de los aviones que reemplazarán a los Avro de la Fuerza Aérea que tienen 35 años de vida útil.

La firma del convenio se realizó en el Palacio de Carondelet, durante la visita del presidente de la Conferencia Consultiva Política de China, Jia Qinglin, al jefe de Estado, Rafael Correa. El préstamo, en primera instancia, se consideró con un interés del 2% y 20 años de plazo.

El MA-60 es un avión propulsado por turbohélice fabricado por la empresa china Xian Aircraft Industrial Corporation. Esta aeronave tiene una capacidad para 50 y 60 pasajeros y es apropiada para vuelos de corta y media distancia. El avión monta dos motores PW27J de 2.750-HP cada uno, tiene un rango máximo aproximado de 1.600 kms., necesita de 1.100 mts. cargando aproximadamente 56 pasajeros para despegar, y su velocidad de crucero es de 430 km/h, siendo la velocidad máxima de 514 kms/h.

Según información de la empresa constructora, el MA-60 dispone de algunos de los más modernos conceptos en diseño y tecnología, y puede deslizarse por pistas no asfaltadas o relativamente agrestes como tierra y césped. El único país en la región que cuenta en su flota con este tipo de aeronaves es Bolivia. El Gobierno de Evo Morales adquirió en el 2008 dos aviones MA-60 para la Fuerza Aérea de su país.

Fuente: Infodefensa.com
 
Comentario: El MH-60 es un clon del Antonov An26, actualizado con motorización occidental. Un excelente aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...