jueves, 4 de noviembre de 2010

El avión más grande del mundo sufrió su primer incidente aéreo y aterrizó en emergencia

Un avión Airbus 380 de la aerolínea australiana Qantas, con 459 personas a bordo, debió aterrizar de emergencia en Singapur tras sufrir un desperfecto en uno de los motores, lo que motivó a la compañía a dejar por el momento en tierra a toda su flota de naves de este tipo.
Qantas Airways informó que el avión, que volaba con destino a Sydney, acababa de despegar del aeropuerto Changi, en Singapur, con 433 pasajeros y 26 tripulantes a bordo, cuando un problema en uno de los motores forzó al piloto a regresar. El avión aterrizó sin problemas y ninguno de los pasajeros o tripulantes resultó herido, indicó una portavoz de la aerolínea. Asimismo, la empresa informó en su página web que suspendió todos los vuelos programados de sus seis aviones A380 hasta que tenga la certeza de que todos los requisitos de seguridad estén cumplidos.

Uno de los pasajeros contó vía telefónica al canal australiano ABC que él y otras personas habían oído una fuerte explosión que hizo vibrar la cabina del avión. La portavoz de Qantas, sin embargo, afirmó que la compañía por el momento no puede confirmar esta versión. Por su parte, inmediatamente, el fabricante aeronáutico europeo Airbus reconoció que el incidente ocurrido con uno de sus aviones es el mayor de uno de estos aviones gigantes desde su entrada en servicio en 2007. "No había habido una incidencia como ésta", reconoció un portavoz de Airbus, al mismo tiempo que añadió que "se están investigando las causas".

El portavoz, que no quiso calificar la gravedad del suceso, puso el acento en que "el avión hizo un aterrizaje seguro", y tampoco quiso comentar la decisión de Qantas de inmovilizar toda su flota de seis unidades del A380. Desde la empresa insistieron en que prestarán toda la ayuda que se les solicite en la investigación, aunque señaló que al tratarse de una cuestión del motor, el primero en tener que prestar asistencia es el fabricante de ese componente, es decir, el británico Rolls Royce.

El A380, capaz de transportar 550 pasajeros en su versión estándar, está equipado con cuatro motores que sirven para su impulsión en los largos recorridos para los que ha sido concebido. Por el momento, Airbus ha entregado 38 de estos aviones gigantes que hasta fines de septiembre habían transportado a siete millones de pasajeros.

Agencias EFE, DPA y AP - Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...