miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pan Am operará en el mercado de la carga aérea

Los primeros vuelos serán a Monterrey y otras ciudades en México. El plan es que, en un comienzo, utilice dos aviones alquilados Boeing 727.
Pan Am vuelve. Empresarios del sur de Texas desenterraron la desparecida aerolínea con el lanzamiento de Pan American Airways (PAA) para ofrecer servicio de carga aérea desde Brownsville, Texas, a México y otros destinos de Latinoamérica.
El presidente de la compañía, Robert Hedrick, anunció el inicio de operaciones en un acto que se realizó en el Aeropuerto Internacional Brownsville South Padre Island. El directivo informó que la compañía ofrecerá 70 vuelos mensuales desde Brownsville a varios destinos en Latinoamérica. Los primeros vuelos serán a Monterrey y otras ciudades en México.
La aerolínea Pan Am, que dejó de volar en 1991, utilizó a Brownsville como su “Puerta para Latinoamérica” de 1929 a 1959 y estableció ahí sus oficinas generales para su división occidental. Durante 30 años tuvo una importante presencia en Brownsville y fue uno de los principales empleadores en la ciudad. Pan American Airways remodeló las antiguas oficinas de su antecesora para utilizarlas como sede. En un comienzo utilizará dos aviones alquilados Boeing 727 y buscará imitar también algunos conceptos logísticos de su predecesora.

Hedrick indicó que Brownsville es el lugar perfecto para el relanzamiento de la aerolínea, al ser esta ciudad conocida como el crucero del hemisferio y la puerta para Latinoamérica. El ejecutivo informó que PAA está cortejando el enorme mercado de la industria floral de Sudamérica, que cada año envía miles de millones de dólares en flores a los Estados Unidos, prometiendo traslados más rápidos y seguros.

Las flores son un producto perecedero y el que arriben vía aérea a Brownsville les permitiría ser enviadas en camiones a los mercados del centro de los Estados Unidos mucho más rápido que si fueran enviadas a Miami, como ocurre hoy, explico Hedrick. El directivo sostuvo que, como puerto de carga aérea, Brownsville ofrece envíos más rápidos que Miami y otros aeropuertos, al estar más cerca de centros de distribución y no padecer los fuertes congestionamientos que esas terminales tienen.

Richard Alaníz, vicepresidente de PAA, dijo que “la gente está buscando opciones para traer sus productos a este mercado”. A su vez, añadió: “Estamos considerando carga perecedera, frutas, verduras, productos que básicamente “deben volar “para llegar al consumidor, sensibles al tiempo como flores, mariscos, cosas de ese tipo”, explicó Alaníz. La compañía cuenta ya con una instalación de inspección de carga en el Aeropuerto Internacional Brownsville South Padre Island, certificada por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) y disponible a cualquier aerolínea o compañía de carga.

La instalación era necesaria para que la aerolínea ofreciera servicio de carga transfronterizo. Los proyectos a futuro de PAA contemplan desarrollar rutas hacia África con servicio a ciudades clave como Johannesburgo a través del continente sudamericano. Los planes de la aerolínea también incluyen el transporte de pasajeros.

Fuente: Cronista.com

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