jueves, 4 de noviembre de 2010

Fusil CZ 805 BREN A1

El CZ 805 BREN A1 cuenta con un sistema de armas unificado y modular fabricado en calibres 5,56 x45 mm OTAN y 7,62 x39 mm y ha sido diseñado como arma personal de combate. Desde el punto de vista de funcionamiento, es un arma automática con cerrojo cerrado, operados por gas, con bloque de cierre giratorio. Su concepto modular y el sistema unificado de carga asociado a cañones  intercambiables, con bloque de cierre intercambiable y el tubo de gas, permite la conversión fácil y rápida en otro calibre.

El diseño de los cargadores intercambiables permite la utilización de los cargadores M-16 empleados por la OTAN, incluyendo otros de alta capacidad fabricados por la empresa CZ. Todos los cañones se han  adaptado para dar cabida a la instalación de supresor de destello y silenciador. Permite el disparo en semiautomatico o en rafagas continuas activando un selector. Incorpora en su parte superior e inferior, rieles de montaje compatible con la norma MIL-STD 1913.
Su cualta es plegable y tiene una forma ergonómica, regulable en altura.
Las miras ópticas plegables han sido diseñadas para disparar dirigido hasta el rango de 500 m.
Los accesorios estándar para el CZ 805 S del sistema incluyen, además de otros, el modular (asalto / combate con bayoneta), cuenta con una correa de suspensión de tres puntos.
La familia  CZ 805S se caracteriza por ser de larga vida útil y fiabilidad bajo todas las condiciones de combate. Existen diversas versiones: modelo básico del rifle de asalto, una versión de cañón corto (versión compacta), la versión para fusil de francotirador ligero rifle e incluos una de pistola automatica liviana.
El CZ 805 BRE N ha ganado licitación del Ejército de la República Checa en cal. 5,56 x45 mm OTAN.

Especificaciones:
Diseño: Česká Zbrojovka
Calibre: 7,62 x39, 5,56 x45 OTAN
Capacidad del cargador: 30 proyectiles
Longitud total: 670 / 915 mm
Longitud del cañón: 360 mm
Altura: 260 mm
Ancho: 112/77 mm
Peso: 3,58 kg

Fuente: http://www.czub.cz/en/catalog/86-armed-forces-law-enforcement/OS-AUT/CZ_805_BREN_A1.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...