miércoles, 3 de noviembre de 2010

Perú anuncia la renovación de su flota de aviones de transporte militar

El Ministerio de Defensa (MINDEF) evalúa la renovación de la flota de aviones de transporte medio, principalmente del tipo Antonov An-32B, que operan actualmente las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
El titular de esa cartera, Jaime Thorne León, viajó -acompañado del comandante general de FAP, Carlos Samamé, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras- a Chiclayo en un vuelo de prueba ofrecido por el Gobierno Italiano, que presentó el Alenia C-27J, de 10,5 ton. de capacidad, declarando: Necesitamos estar mejor preparados para atender las emergencias en caso de desastres naturales. Estos aviones de carga sirven para transportar personal, equipos, alimentos, trasladar enfermos, etc.

El ministro precisó que, de tomarse una decisión de compra, la operación se realizaría de Gobierno a Gobierno y bajo el sistema de compra offset, asegurando que el ganador tendrá que invertir un equivalente de la venta en proyectos sociales, como carreteras, cultivos alternativos o programas sociales, por ejemplo, en el VRAE (Valle de los Ríos Apurimac y Ene). El demostrador de ese modelo se desplazó a Lima y efectuó enlaces con ese lugar, Jauja y Tingo María y pero parece que el modelo que más se adecúa a las necesidades de la FAP (Fuerza Aérea del Perú) es el Airbus Military C-295.
El plan es adquirir diez ejemplares el año que viene. La FAP es precisamente la encargada de determinar la aeronave más adecuada a los requerimientos operacionales y también analiza el Ilyushin Il-114. Actualmente en el país operan 16 An-32B: siete en el Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP, 3 en la 1ª Brigada de Aviación del Ejército, dos en la Comandancia de Aviación Naval y cuatro en la Dirección de Aviación Policial (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

Fuente: Defensa.com (Modificada)

1 comentario:

  1. Seria interezante seguir este proyecto, teniendo en cuenta que gran parte de nuestra aviacion de trasnporte y enlace medio (F-27, F-28, G-222) esta al final de su vida operativo o directamente no es viable su modernizacion por los costos y horas remanentes que le quedan a estos equipos.

    Tengamos en cuenta que estos equipos no solo tienen una funsion militar, sino tambien que son usados para ayuda humanitaria/sanitarias, enlace de poblaciones aisladas o lejanas y apoyo en caso de cataclismos.

    Saludos cordiales.
    LBA.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...