Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda son los países con las mejores condiciones para que las empresas hagan negocios según un estudio del Banco Mundial (BM) que sitúa a México, Perú y Colombia como las mejores economías latinoamericanas en ese aspecto.
En la región, el estudio identifica a Venezuela como el país con peor clima empresarial y sitúa a otros muy rezagados, como Bolivia, en el puesto 149 de la clasificación, mientras que Uruguay aparece en el 124 y Argentina en el 115, reseñó Efe. El ranking mide las facilidades que ofrecen los países para el lanzamiento y funcionamiento de una empresa, desde el marco regulatorio a los impuestos, el acceso al crédito o la protección de los inversores.
Por su parte, España mejora del puesto 62 al 49, aunque queda por detrás de varios miembros de la Unión Europea como el Reino Unido (4), Dinamarca (6), Noruega (8), Irlanda (9) o Alemania (22). Estados Unidos es quinto en el ranking, que incluye 183 países.
Brasil, una de las principales economías del mundo, ocupa en cambio el puesto 127 en la tabla, por detrás de Guatemala (101), Paraguay (106), Argentina (115), Nicaragua (117), Uruguay (124) y Costa Rica (125). En los últimos puestos se ubican Ecuador (130), Honduras (131), Bolivia (149) y Venezuela (172).
Kazajstán fue el país que más avanzó en reformar el entorno para facilitar el desembarco y trabajo de las empresas, según el estudio de la Corporación Internacional de Finanzas perteneciente al Banco Mundial.
Singapur defiende por quinto año consecutivo el primer lugar en el informe "Doing Business 2011", mientras que cierra la lista Chad.
El BM subraya que de los 30 países que más mejoraron hasta mediados de este año, un tercio están en África. Y el avance se acelera además en los países emergentes, ya que entre junio de 2009 y mayo de 2010 hubo reformas regulatorias en dos tercios de ellos a favor de las empresas. Hace seis años esto sólo ocurría en uno de cada tres.
El estudio añade que las autoridades de 117 países hicieron 216 reformas regulatorias y de directrices para facilitar la creación de empresas, mejorar la transparencia, reforzar los derechos de propiedad o la eficiencia de los sistemas legales. Pese a los avances, las empresas encuentran facilidades sobre todo en las naciones más ricas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En cambio, la situación es especialmente difícil en el sur del Sahara y en el sudeste asiático, entre otras cosas por la escasa protección de la propiedad intelectual.
Fuente: Infobae.com
A veces hay que informarse bien, hay que comprender lo que sucede en Venezuela viendolo sin el apasionamiento politico ni sensacionalismo mediatico. Se que el autor de este blog tiene una tendencia de pensamiento, cosa que respeto, siempre lo tengo como referencia, pero no se debe cometer el error de publicar cualquier material de la red, lo invito a volver a la fuente original (el estudio del Banco Mundial) y cotejar con la informacion de Infobae.com, encontrará serias divergencias que indican distorsión de la información.
ResponderEliminarcomparto todas tus apreciaciones, hay tan mal clima de inversion, que estamos creando un emporio industrial, de distintas indoles en todos los campos, agropecuario,petroquimico, militar etc.... tanto que hablan de venezuela y los venezolanos mas que bien.. podemos decir que tenemos los indices de stress de los mas bajo.. preguntele a un español como ve a su pais dentro de 5 años, a un italiano o uno de grecia donde los denominados empresarios han quebrados esos paises con sus amigos y hermanos banqueros..respeta nuestro pais.. somos libres libres y libres que viva la patria de bolivar..
ResponderEliminar