Según declaraciones del general de brigada iraní Hassan Mansourian a la cadena pública de su país Press TV, el misil antiaéreo de fabricación nacional que ensayan, con resultados exitosos según sus propias palabras, es una versión modernizada del sistema ruso S-200.
Tras haber suscrito un contrato de compra-venta en 2007, Moscú rechazó finalmente la venta al país de los ayatolás de cinco grupos de misiles antiaéreos S-300PMU-1, por valor de unos 800 millones de dólares.
El S-300 es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando contra ataques masivos desde el aire y el espacio, pudiendo abatir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y siendo capaz teóricamente de atacar objetivos terrestres. En cumplimiento de la resolución de la ONU, Medvédev prohibía por decreto el pasado septiembre el traspaso a Irán de misiles antiaéreos S-300, equipos blindados, buques, helicópteros y aviones de combate.
Este cambio de rumbo propició la iniciativa iraní de autoabastecimiento. El país ha creado sus propios sistemas a partir de los misiles S200 con que ya contaba y que fueron comprados a Rusia en los años 80.
Fuente: Defensa.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.