Por José Crettaz - LA NACION
Lo hará su socia Radio Victoria en Río Grande
Radio Victoria comenzará a fabricar televisores 3D Hitachi en Tierra del Fuego durante 2011. El producto, que vendrá con el receptor de televisión digital incorporado y con una tecnología que ahorra hasta 50% de energía respecto de los televisores LED, estará disponible en el mercado argentino para el segundo semestre del año próximo. La alianza Radio Victoria-Hitachi se suma así a Sony, que en agosto pasado también anunció la fabricación en el país de sus aparatos de televisión 3D.
Según la proyección de la empresa, este año se van a vender 2,6 millones de televisores de todos los tipos en el mercado argentino, el doble que en 2009. "El motor de las ventas fueron el recambio tecnológico, el Mundial de fútbol y los planes de 50 cuotas, pero la verdad es que recién ahora comienza el recambio de televisores de tecnología digital", explicó Enrique Jurkowski, vicepresidente de Radio Victoria, que fabricará los nuevos Hitachi 3D en su planta de Río Grande.
"El comienzo de la fabricación de estos equipos coincide con la introducción de una nueva tecnología en paneles S-LED, que apunta a reducir aún más el consumo energético y optimizar la calidad de imagen. Funciona justamente con sensores inteligentes que van detectando zonas oscuras en la pantalla y ahí directamente no prende el diodo de luz, a diferencia de lo que ocurre ahora que se tapa. Se da que el contraste dinámico tiende a infinito, y todavía reduce más el consumo energético", explicó Iván Kotllar, gerente de marketing de Radio Victoria.
El anuncio se realizó ayer durante una celebración en el Hotel Four Seasons para festejar los 100 años del grupo Hitachi y los 40 años de la alianza de la firma japonesa con la empresa argentina. Para estas celebraciones llegó al país Shutoku Watanabe, presidente y director representante de Hitachi Consumer Electronics, la empresa del grupo japonés para este segmento de negocios.
"En imagen y sonido hay dos tendencias: por un lado, se busca reforzar los productos de entretenimiento, y quizá se desarrolle otra tecnología de 3D. Por otro lado, está la búsqueda de convertir al aparato de TV en una terminal de información y en ese sentido la conexión a Internet va a resultar primordial en el desarrollo de estos productos", dijo Watanabe a La Nacion.
Los televisores Hitachi vienen con el sintonizador de televisión digital abierta incorporado, y tienen en lo inmediato una ventaja en el mercado local porque la Argentina adoptó la norma japonesa de TV digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.