viernes, 5 de noviembre de 2010

Nuevo Peugeot 408 que será fabricado en el país

La Presidenta visitará por la mañana la localidad de Villa Bosh, donde encabezará la presentación del nuevo modelo que la automotriz francesa fabricará en forma exclusiva su planta del conurbano bonaerense y exportará a todos los países de la región.
El acto, del que también tomará parte la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el gobernador Daniel Scioli, se llevará a cabo a partir de las 10 en la planta ubicada en Presidente Juan Domingo Perón 1001, en la localidad de Villa Bosch, informaron fuentes gubernamentales y empresarias. Por la automotriz participarán el titular de la filial local, Javier Varela Sobrado; y el director de la firma para América Latina, Carlos Gómes, entre otros directivos.

Cristina encabezará de esta forma por segunda vez en la misma semana lanzamientos de nuevos modelos de automóviles, como un dato elocuente del fuerte crecimiento que registra el sector en el último año. El martes pasado, junto al gobernador cordobés Juan Schiaretti, presidió en la planta de Santa Isabel la puesta en marcha de la fabricación del Renault Fluence. El flamante 408 será el séptimo modelo que se produce en la actualidad en la planta de El Palomar, sumándose a los Peugeot 206, 207 Compact, 307 y Partner; y los Citroën C4 y Berlingo.

El 408 es un auto sedán mediano, de gama superior entre los vehículos tricuerpo y competirá en un segmento que representa un tercio del mercado argentino y un cuarto del mercado de América Latina. Según las proyecciones, en la planta de El Palomar se producirán 40.000 vehículos por año. El 70 por ciento de la producción estará destinado a la exportación y la parte restante en el mercado local. La puesta en marcha del proyecto 408 demandó inversiones por más de 500 millones de pesos, en investigación y desarrollo del producto, adaptación de los sistemas de producción existentes y el desarrollo de proveedores.

También se invirtieron 150 millones de pesos en el desarrollo de autopartistas locales. La decisión de la automotriz de la casa central de Peugeot de producir el 408 en Argentina se oficializó el 23 de agosto pasado. En el desarrollo del 408, que desde abril pasado ya se produce y comercializa en China, trabajaron equipos de la compañía con asiento en el país asiático y de "los diferentes Centros de Investigación y de Producción en América Latina, movilizando así los Centros de Investigación y Desarrollo del grupo en Francia, China, Brasil y Argentina", informó en esa oportunidad la automotriz a través de un comunicado de prensa. Además de Argentina y Brasil, los principales mercados del Mercosur, el 408 producido en la planta de El Palomar será comercializado en 25 países de la región.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...