miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dakar 2011: nuevos y más difíciles desafíos

Se anunció el rediseño del circuito Argentina-Chile-Argentina cuya dificultad irá in crescendo para que todos tengan opciones. Serán 10 mil kilómetros en 13 etapas, entre el 1 y el 16 de enero
Este año, el trazado lleva a los competidores al extremo norte de Argentina y de Chile, en las fronteras con Bolivia, luego de Perú, hasta un día de descanso en Arica, antes de emprender el camino de regreso hacia Buenos Aires. En estos 9000 km de rutas, pistas y bancos de arena se llevarán a cabo alrededor de 5000 km de carrera propiamente dicha.

La construcción del recorrido tuvo la intensión de ubicar las etapas más selectivas en la segunda parte, de manera de mantener el suspenso al máximo e instalar un crescendo en la dificultad. Los pilotos y equipos del Dakar se lanzan a un desafío extremo. Se esperan 430 vehículos que representarán 51 nacionalidades diferentes en la largada de la edición Nº32, es decir un aumento de cerca del 20 % en relación al 2010.

Más allá de las cifras en bruto, se ganó otra apuesta en el plano deportivo con la concreción de un proyecto que densifica la competencia: en la categoría motos, ahora los pilotos de elite están todos inscriptos en categoría de menos de 450cc. Esta gran reforma conquistó a los constructores, que se lanzan todos en la búsqueda del título.

MOTOS

Siempre en KTM, Cyril Despres y Marc Coma, vencedores de las últimas cinco ediciones rivalizarán ahora con igual cilindrada con Aprilia (Lopez, Duclos), BMW (Frétigné, Verhoeven), Yamaha (Viladoms, Rodrigues), Sherco (Casteu), Honda (Bethys, Pisano) o incluso Beta (Boano).

AUTOS
Las promesas del Team BMW X-Raid, que alinea particularmente a Stéphane Peterhansel y Guerlain Chicherit, son cada vez más creíbles para enfrentar los planes de Volkswagen.
Por otra parte, Carlos Sainz, poseedor del título, tiene consciencia que la competencia no se limita a una lucha interna feroz con Al Attiyah, De Villiers y Miller.

CAMIONES
El rol de favorito ya está ocupado por Vladimir Chagin y sus compañeros de equipo de Kamaz, pero para su regreso a la competencia, Gerard De Rooy (Iveco) se muestra tan ambicioso como Ales Loprais (Tatra).
Antes de encontrarse confrontándose directamente en la pista, los vehículos de los competidores europeos tienen que hacer una primera convocatoria, en el puerto de Le Havre, el 24 y 25 de noviembre. Allí se embarcarán en una travesía del Atlántico hasta llegar a Buenos Aires. Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollarán después, el 30 y 31 de diciembre próximo.

Fuente: Infobae.com (Modificado)

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