miércoles, 3 de noviembre de 2010

La policía de Río comprará un King Air 350I y más fusiles de precisión

Además de la inversión significativa en helicópteros Huey II e inclusive Sikorsky Black Hawk blindados, además de sumar algunos Eurocopter Helibrás Esquilo adicionales a la flota ya abundante de ala rotativa, la policía carioca, concretamente el Grupo Aero Marítimo de la Policía Militar de Río de Janeiro, sumará a sus dos aviones de ala fija (un Beechcraft Baron y un Piper Navajo capturados al narcotráfico), aparentemente a un Raytheon Beechcraft 350 I, no se sabe si en funciones de transporte o inteligencia.
En cualquier cometido este bimotor se caracteriza por su gran fortaleza y autonomía. Además, para el uso de este cuerpo de elite se licitarán algo menos de 150 fusiles de precisión y de última generación, así como tal vez alguna embarcación más, orillando en pocos meses las 15 unidades, entre lanchas rígidas y semirígidas, dos de ellas también apreendidas al narcotráfico.
Asimismo se incrementarán los pilotos y tripulantes operacionales de los mismos luego de un rígido concurso, en el que, aparte de las aptitudes de vuelo o técnicas, el test psicofísico de rigor, se exigirá proficiencia en idiomas, además de la disposición a trasladarse a nuevas bases, ya que se piensan abrir en los balnearios próximos a Angra dos Reis, en Cabo Frío y en Campos, esta, la mayor ciudad al noreste del estado de Río de Janeiro. La idea es arribar a cualquier objetivo en menos de 40 minutos.(Javier Bonilla)

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...