miércoles, 24 de noviembre de 2010

Con los buques de gran porte, crece la operación de carga y pasajeros

Con todo éxito, recalaron en Puerto Nuevo el MV Santa Clara y el transatlántico de 12 pisos "MSC Lírica".
El Puerto de Buenos Aires, mostró con ejemplos concretos que está para cosas importantes. En los últimos días, dos colosos del mar atracaron en sus muelles con el mejor éxito operativo.

El primer ingreso fue el del buque porta contenedores "MV Santa Clara", de la naviera Hamburgo Süd. La llegada de esta nave Post Panamax, fue considerada por funcionarios de la Administración General de Puertos SE (AGP) como el ingreso más importante del año en materia operativa. El gigante llegó a la Terminal 4 de Puerto Nuevo, con procedencia de Singapur, Hong Kong, Durban y Santos, para partir luego a Río Grande, Paranagua, Navegantes, Santos y Durban. La duración del procedimiento de amarre se realizó, con éxito, en 10 minutos.
El "MV Santa Clara" tiene 300 metros de eslora y 43 metros de manga con un calado considerado relativamente bajo para el espacio que ofrece: 13,50 metros. En su escala de Buenos Aires el buque movilizó 1.341 contenedores entre las operaciones de carga y descarga.

El Santa Clara integra la nueva flota de barcos de la empresa alemana. Bautizada como "Santa", está compuesta por otros nueve buques, entre los mayores de Hamburg Süd. Estos fueron ordenados a los astilleros coreanos Daewoo Shipbuilding hace cerca de dos años para ser empleados especialmente en el tráfico de la Costa Este de América del Sur a Asia.

"Con este arribo se pone en evidencia la capacidad del Puerto de Buenos Aires para operar este tipo de navíos según las exigencias de los standards internacionales de seguridad y eficiencia", resaltó AGP a través de un comunicado de prensa. De hecho, directivos de Terminal 4 reconocieron el trabajo realizado desde AGP para contar con el calado necesario para el ingreso del buque.
Pocos días después, llegó el "MSC Lirica" perteneciente a la compañía italiana MSC Cruceros. Con él se marcó el inicio de la temporada de cruceros argentina 2010/2011, que se extenderá hasta fines de marzo de 2011. El transatlántico de 12 pisos, 251,2 metros de eslora, 28,8 de ancho, y más de 59.000 toneladas, tiene capacidad para albergar a 2.065 huéspedes.
Éste enorme barco cuenta con toda un área de jogging, minigolf, spa, centro de salud y bienestar, salón de belleza, gimnasio, teatro, casino, discoteca, Internet, 10 bares, dos restaurantes, cafetería, pizzería, zona comercial, dos piscinas y dos hidromasajes, entre tantas otras cosas.

El MSC Música, será el barco más grande, junto al MSC Orchestra, que visitará Puerto Nuevo y realizará tres salidas de 12 y 14 noches hacia el Nordeste brasileño.

El MSC Opera tendrá también tres salidas desde la Argentina, pero en este caso con cruceros de ocho noches, que incluyen destinos como Punta del Este, Santos, Río de Janeiro, San Francisco do Sul e Ilhabela.

Según datos de AGP, durante esta temporada ingresarán 136 barcos al puerto de Buenos Aires, de los cuales 37 unidades corresponden a MSC Cruceros. Más de 30.000 huéspedes argentinos embarcarán en alguno de los cruceros que MSC propone para esta temporada.

La temporada de cruceros 2010/2011 también es récord a nivel regional. MSC Cruceros estima que más de 330.000 huéspedes sudamericanos embarcarán desde los puertos de Santos, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Montevideo, en cruceros de 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 13 noches. Los itinerarios contemplan escalas en los mejores destinos de la región, entre los que se incluyen Ilhéus, Maceió, Ilhabela, Ilha Grande/Angra, Búzios, Ubatuba, Recife, Fortaleza y Cabedelo, entre otros.

Fuente: Cronista.com

1 comentario:

  1. aqui estaria bien publicar el comentario que hice con respecto a que este tipo de traqnsporte generael 4,5% de CO2 global......

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