sábado, 3 de octubre de 2009

Entregado el F/A-18E/F SUPER HORNET Número 400

La compañía Boeing anunció recientemente que acaba de realizar la entrega del F/A-18E/F Súper Hornet número 400 a la US Navy. El Súper Hornet, alcanzó la capacidad operativa con la marina de los Estados Unidos en septiembre del 2001. Actualmente está en producción el Súper Hornet avanzado bloque II, el cual entró en servicio en el 2005 y está equipado con el radar de exploración electrónica activo APG-79 diseñado por Raytheon. El F/A-18E/F proporciona a los pilotos de la marina de Estados Unidos capacidad de ataque del siglo XXI de acuerdo a Bob Gower, vicepresidente de los programas F/A-18 y EA-18 de Boeing Integrated Defense Systems.
El Súper Hornet Bloque II es un avión de combate multipropósito capaz de efectuar cualquier tipo de misión, incluyendo combate aéreo, ataque diurno y nocturno con armas de precisión, apoyo aéreo cercano, supresión de los sistemas de defensa enemigos, patrulla aérea, reconocimiento, ataque marítimo, control aéreo y misiones de reabastecimiento aéreo. El programa del Súper Hornet incluye a un equipo de industrias conformado por Boeing, Northrop Grumman, GE Aircraft Engines y Raytheon. Recientemente Boeing realizó la primera entrega de un Súper Hornet al ejército de Australia, el primer cliente internacional para este avión de combate. Además Boeing está en conversaciones con varios países que parecen haber mostrado interese en adquirir el Súper Hornet.

Fuente: AirVoila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...