martes, 6 de octubre de 2009

Prueban en el Centro los nuevos refugios de colectivos

El Ministerio porteño de Espacio Público colocó los primeros prototipos del nuevo mobiliario urbano. Estarán a prueba para ver si los materiales resisten la lluvia y el posible vandalismo. Si no se rompen, en 40 días comenzará la fabricación masiva.En esta prueba se están colocando tres refugios para colectivos en Diagonal Norte entre Bolívar y Florida. Además, hay dos postes con carteles de indicación de las calles en las esquinas, que a diferencia de los actuales no tienen publicidad. Los equipos respetan el diseño ganador del concurso realizado en 2004 por la Sociedad Central de Arquitectos.
El nuevo mobiliario urbano contará con 12.000 carteles de calles y avenidas, 4.380 señales de paradas de colectivo, 3.600 pantallas de publicidad y 900 bancos y asientos, entre otros elementos. Deben instalarlos en toda la Ciudad las tres empresas ganadoras de la licitación: Grupo Al Sur (vinculada a Enrique Albistur, secretario de Medios de la Nación), PC Publicidad (del grupo Emepa) y Publicidad Sarmiento (de los hermanos Terranova). Las dos primeras son las encargadas de los prototipos. A cambio del servicio, las empresas tienen el derecho de explotar la publicidad que se coloque en los equipos.

La concesión del mobiliario urbano estaba vencida desde hacía más de diez años, pero tras una licitación polémica, la Ciudad firmó en marzo el contrato con las tres empresas. De todas formas, aún existe un reclamo judicial de Spinazzola, uno de los ex concesionarios que quedó afuera del nuevo servicio.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...